La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge la muestra pictórica«Atrapar el instante», de Manuel Machuca. La exposición recoge más de una treintena de obras de temática flamenca en las que emplea la técnica del carbón, el lápiz, acrílicos, óleos o técnica mixta.

Manuel Ortiz Martín, más conocido como Manuel Machuca, nace en la localidad sevillana de Benacazón en 1959. Desde muy joven le gustaba cantar y era muy aficionado, sobre todo, al fandango de El Carbonerillo, siendo sus principales influencias El Palanca, El Gloria, El Gordito de Triana, Manolo Caracol, El Peluso y Camarón de la Isla, entre otros. A lo largo de todo este tiempo, ha participado en innumerables de festivales y recitales de flamenco fuera y dentro de Sevilla, y ha sido galardonado con un sinfín de premios.

Su pasión por el mundo flamenco encontró más tarde reflejo en su otra pasión, la pintura, a la que ha dedicado numerosas horas desde su niñez. De formación autodidacta, utiliza en ella diferentes técnicas artísticas, como las de la muestra que trae a RTVA en esta ocasión, que hoy en día continúa desarrollando.

La muestra pictórica«Atrapar el instante» permanecerá abierta al público hasta el 1 de febrero de 2013 con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

 


 RTVA, Calle José de Gálvez 1
 16/01/2013  12:00
 31/01/2013    21:00
  Gratis