El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge la muestra «Ondas en expansión: Derivas del conceptual lingüístico», una temática considerada como el núcleo duro del arte conceptual, que ha tenido a Joseph Kosuth y a Art & Language como principales exponentes.

Esta exposición, organizada mediante una selección de los fondos de la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, intenta indagar en cómo estas propuestas y proposiciones se han ido ampliando tanto por parte de sus protagonistas, como retomadas desde diferentes ópticas por sucesivas generaciones de artistas hasta la actualidad.

Además, como exposición temporal de la colección permanente, investiga algunas de esas ondas expansivas mediante obras de diferentes momentos y de artistas de distintas generaciones, encontrándose presentes algunos de los protagonistas históricos del arte conceptual como Joseph Kosuth, stanley brouwn, John Baldessari, Allen Ruppersberg o Rémy Zaugg, además de la generación inmediatamente posterior como Alfredo Jaar o Stephen Prina, hasta llegar a artitas más recientes en los que perviven nociones e intenciones conceptuales como Ignasi Aballí, Ruth Ewan, Dora García, Annika Ström o Francesc Ruiz. A todos ellos se une una nutrida presencia de artistas andaluces como Rogelio López Cuenca, Pedro G. Romero, Nuria Carrasco, Inmaculada Salinas o Simon Zabell, para los que la materia del arte sigue siendo la idea y el lenguaje.


 Centro andaluz de Arte Contemporáneo
 20/11/2012  10:00
 17/02/2013    15:00
  Gratis