La Fundación Tres Culturas acoge la exposición «Semillas del nuevo Marruecos» dentro del proyecto Menara. Se trata de una muestra fotográfica y audiovisual que recorre la vida de cuatro jóvenes marroquíes.

Esta muestra, integrada por 37 instantáneas y un documental, propone un pequeño recorrido por las vidas de cuatro jóvenes estudiantes marroquíes que cursan su carrera universitaria en Andalucía con la intención de regresar a su país para desarrollarse allí profesionalmente. Se trata de una exposición que permite conocer a una generación que rompe los estereotipos que gran parte de la sociedad española tiene de la población marroquí que reside en nuestro país. A través de sus testimonios, los protagonistas expresan sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de su casa.
Es el caso de Chaimae Abahaj, una joven cuyas dos pasiones son la ciencia y el arte. Por ello, hoy estudia Ingeniería de Edificación en Granada y planifica un Máster en Interiorismo. Hamza, en cambio, cursa Administración de Empresas en Málaga para poder trabajar, como siempre ha querido, en la empresa de su familia. Driss y Alae han tomado caminos distintos: uno sigue el rumbo de la Gestión de Logística y transporte, y el otro busca aprender las claves del Marketing y la investigación de mercados. Ambos ven una oportunidad de futuro en la construcción de los nuevos puertos de Tánger y sueñan con ser piezas importantes en ese proyecto.


 Fundación Tres Culturas, Max Planck, 2, Isla de La Cartuja
 04/04/2013  20:00
 03/05/2013    21:00
  Gratis