Canal Sur Radio pone en marcha el «Foro Flamenco», una iniciativa que desarrollará actividades culturales de contenido flamenco. El propósito es convertirlo en un espacio de encuentro para la cultura derivada de nuestra música más genuina, a la que dedicaremos una atención especialmente intensa durante todo 2013, año en que se cumple el vigésimo quinto aniversario de la cadena de radio pública. En consonancia con su trayectoria de apoyo al flamenco, el Foro será un lugar de encuentro desde el que profundizar en esa dedicación. Desde sus inicios, Canal Sur Radio lidera las emisiones de programación flamenca de toda la radiodifusión española, con un espacio específico diario –‘Portal Flamenco’- e información repartida por los principales programas de la parrilla.

El “Foro Flamenco” contará con actuaciones de artistas noveles, como medida de apoyo para los más destacados menores de 32 años y que no hayan publicado discos. A los seleccionados, que serán apadrinados por un artista profesional consagrado, se les entregará un CD con los temas grabados, y se les dedicará un programa de “Portal flamenco”, el veterano programa que presenta Manuel Curao en RAI (Radio Andalucía Información), además de incluirlos en la programación de Flamencoradio.com.

La actuación inaugural será la del cantaor sevillano Javier Flores, que viene apadrinado por el bailaor El Torombo y al que acompañarán el guitarrista Paco Iglesias y el compás de El Bobote.

EL “Foro Flamenco” será también el escenario para la presentación de discos o libros, conferencias, actuaciones, ruedas de prensa con artistas y otras actividades relacionadas con esta temática. Actividades que se realizarán con la presencia de público, cuya asistencia será gratuita.


 RTVA, Calle José de Gálvez 1
 30/11/2012  12:00
 30/11/2012    14:00
  Gratis