María Esther desciende por línea materna de una extensa dinastía de músicos, los «Guervós», apellido que ella lleva en 8º lugar; procedían de los Países Bajos y el primero de ellos entró en España con la Capilla de Música de Carlos I, dando origen a una larga sucesión de músicos en todas las generaciones, hasta nuestros días.

Continuadora de esta dinastía, María Esther nace en Sevilla, hizo su presentación en público a los 4 años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal, a los 11 obtiene el primer premio en RTVE, siendo presidente del jurado el Maestro Joaquín Rodrigo. A los 12 es escuchada por el Maestro A. Segovia, recibiendo sus elogios y consejos y en ese mismo año es seleccionada para actuar en la Tribuna Nacional de Juventudes Musicales en Ibiza, donde tuvo un clamoroso éxito de público y crítica.

Realiza su Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, bajo la dirección de América Martínez, finalizando en 1985 con Premio Extraordinario. Perfecciona con los Maestros A. Carlevaro, L. Brouwer, A. Díaz y D. Russell, entre otros. Ha obtenido 6 Primeros Premios Nacionales y 13 Internacionales.

Viajera incansable, es solicitada su presencia por los más importantes escenarios de Europa, Asia y América, bien en recital o con orquesta, bajo la dirección de Maestros como: E.Gª Asensio, L. Brouwer, C. Metters, O. Alonso,C. Florea, P.Halffter, etc.

Al margen de su actividad como solista, actúa regularmente con numerosos grupos de cámara y forma dúo con el flautista Luís Orden, y el guitarrista Takeshi Tezuka.Ha actuado en salas de gran importancia como el Teatro Real de Madrid (1º Premio Nacional de JJ.MM, 1984), Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Sala Cemal Resit Reg de Estambul, y en los Teatros La Zarzuela de Madrid, Nacional de Buenos Aires.


 CasaLa Teatro. Mercado de Triana.
 31/01/2014  21:00
 31/01/2014    22:00
  12