ABCM es un grupo de teatro nacido dentro del teatro universitario sevillano. ‘Ansia’ es la primera obra que estrenan. Se trata de una apuesta por una dramaturgia contemporánea y un montaje sin artificios para dar espacio a la voz singular de Sarah Kane.

ABCM Teatro comienza a trabajar en 2011 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, siendo todos sus miembros alumnos o exalumnos de este centro. En septiembre de 2012 comienza su colaboración con La Cámara Oscura, que ha hecho posible su llegada a los escenarios.

Manu Jiménez, Jesús Redondo, Rocío García de Castro y Yolanda Garló dan vida a los cuatro personajes de una de las obras más desconocidas de Sarah Kane.

Las potentes imágenes de Ansia, bajo la dirección de Ruth Rubio y Clara Morales, construyen un espacio indeterminado (¿un aparcamiento vacío?,¿un psiquiátrico?,¿la terraza de un edificio?) en el que A, B, C y M intentan comprender episodios de su pasado que quizás compartan.

Ansia es la última obra estrenada en vida de la autora, que se suicidó en 1999, a los 28 años. También es el regreso de Sarah Kane a los escenarios de Sevilla, después de que en 1998 impartiera en esta ciudad su último curso antes de morir.


 Sala El Cachorro (Calle Procurador, 19)
 23/02/2013  21:00
 24/02/2013    21:00
  3