Este sábado y domingo podrá verse en el Teatro Central la pieza de danza “Material inflamable”, la nueva apuesta de la compañía Guillermo Weickert. El Festival de Otoño de Madrid, el Centro Cultural de Belem y el Grec de Barcelona, entre otros, han reconocido la apuesta artística de este bailarín y coreógrafo que vuelve al Central para ofrecernos su nuevo ‘material’. Una coreografía en la que Weickert hace partícipe al espectador de su pasión por la danza.

En este nuevo trabajo el creador andaluz viene a ofrecernos su último ‘material’ o lo que es lo mismo sus más recientes ‘frases coreográficas’, los ultimísimos movimientos encontrados tras el trabajo realizado en solitario,
en su estudio, rodeado únicamente por sus más íntimos colaboradores. Un trabajo de investigación que toma su sentido pleno a la hora de colocarse frente al público como creador e intérprete de su propio lenguaje. Material inflamable habla del trabajo del bailarín, de la pasión, las luces y las penumbras que como un motor encienden el movimiento y de la necesidad de encontrar sentido al acto de danzar.

La música de Vitor Joaquim, reconocido pionero de la electrónica portuguesa y el diseño de iluminación de Paloma
Parra, colaboradores habituales del coreógrafo crean un sólido e impactante universo para este trabajo que desde una desnudez y simplicidad inicial se va desdoblando y articulando progresivamente creando imágenes de estremecedora belleza.


 teatro central
 24/11/2012  20:00
 25/11/2012    22:00
  17