Los alumnos de Conocer Sevilla visitan el Alcázar

Esta mañana,  los alumnos del taller Conocer Sevilla que imparte el adorado José Antonio Ortiz, han realizado una visita al Real Alcázar, también conocido como Reales Alcázares, y yo he tenido la suerte de acompañarles. Sin duda, una de las visitas imprescindibles de la programación de este curso 2014-2015 que ya está finalizando.                     alcazar2

Este conjunto de palacios fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Archivo de Indias en 1987. Situado junto a la antigua judería (Barrio de Santa Cruz), recibe más de 1 millón de visitas al año. En mi opinión, ningún turista que se precie debe perderse la visita al Real Alcázar de Sevilla, testigo de la historia de la ciudad desde hace más de mil años. No se trata sólo de un lugar de gran relevancia histórica, sino que además constituye uno de los más bellos y curiosos conjuntos arquitectónicos del país, mezclando estilos que van del mudéjar al renacentista.

Alcazar

Hemos pasado un rato muy agradable todos juntos aprendiendo un poco más, de uno de los sitios más mágicos de Sevilla.

Un fuerte abrazo.

Todo preparado para la Gala de Clausura de los talleres socioculturales del Distrito Los Remedios

 Esta tarde, el Distrito Los Remedios tiene preparada una Gala de Clausura de los talleres socioculturales 2014-2015, que tendrá lugar a las siete de la tarde, en la calle Asunción.

Los alumnos de Gimnasia para Mayores, Taichí, Danza Oriental, Bailes Latinos y de Salón, Sevillanas y Flamenco, tendrán la oportunidad de mostrar en el escenario todo lo aprendido en estos meses. Además, la gala se completará con un desfile de trajes de flamenca realizados en el Taller de Corte y Confección.

Estos actos de clausura demuestran todo lo aprendido por los alumnos que han encontrado en los talleres una alternativa de ocio, formación y encuentro social.

Desde aquí, quiero agradecer el trabajo de todas y cada una de las personas que han contribuido al buen desarrollo de los talleres, comenzando por los propios participantes, así como por los monitores que a lo largo de todo el año han realizado una gran labor haciendo que los vecinos estén a gusto en estas clases, se interesen cada día por la actividad que se impartía en su taller, y por hacer de estos talleres un espacio de amistad y convivencia para todos los vecinos del barrio de Los Remedios.

Un fuerte saludo.

Finalizadas las obras de Virgen de Setefilla

¡Hola vecinos!

Me gustaría contaros que ya han finalizado las obras llevadas a cabo por el Distrito Los Remedios, en coordinación con Emasesa, en la calle Virgen de Setefilla.

Esta actuación ha consistido en la ampliación de las aceras, la pavimentación y el adoquinado, la renovación del alumbrado público, la plantación de 9 nuevos árboles con sus respectivos protectores, la colocación de elementos de mobiliario urbano, así como la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que es una de las principales necesidades en esta calle, en la que no se actuaba desde hace más de 20 años.

Las obras han sido de gran calado ya que la intervención ha sido integral, es decir, se ha trabajado tanto de forma subterránea en la red de abastecimiento y saneamiento, como en el posterior arreglo en superficie con acerado, asfaltado, alumbrado público, instalación semafórica y mobiliario urbano.

Queda patente que las peticiones vecinales cuentan una vez más con respuesta municipal. En esta ocasión, el resultado ha sido la remodelación integral de la calle Virgen de Setefilla que demandaba una actuación de forma global.

Un fuerte saludo.

La cadena Lidl inaugura un nuevo supermercado en Los Remedios

Ayer por tarde asistí a la inauguración de un nuevo supermercado que la cadena Lidl ha abierto en la calle Virgen de Loreto, y que dará empleo a 23 personas de forma directa.

lidl

El nuevo establecimiento de la cadena alemana cuenta con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, seis cajas de salida y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Más de 1.500 referencias con todo aquello que los clientes necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso por la calidad, pues Lidl apuesta por ofrecer muy alta calidad a los mejores precios. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas.

Por último, quiero agradecer que hayan elegido el barrio de Los Remedios para continuar su expansión en Sevilla. Siempre apoyaré a todas las personas que realicen un esfuerzo por invertir en tiempos difíciles y crear puestos de trabajo.

Un fuerte abrazo.

 

Visita a la Casa Consistorial con los alumnos de Conocer Sevilla

¡Buenas tardes vecinos!

Ayer por la tarde, acompañé a los alumnos del taller de Conocer Sevilla a la visita guiada que realizaron al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla se ubica en un edificio construido entre los siglos XVI al XIX, proyectado por Diego de Riaño y de estilo renacentista. El resto es obra de Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón quienes trazaron una nueva fachada principal, orientada a la Plaza Nueva de corte neoclásico.

En su interior se puede admirar importantes obras de arte como la escalera principal y la sala capitular. Igualmente destacable es la colección pictórica que es una maravilla.

Pasamos un rato estupendo y he podido comprobar de primera mano que todos los alumnos están encantados con el taller y con su magnífico profesor.

Desde esta humilde ventana quiero darle las gracias a José Antonio Ortiz, el verdadero artífice de este éxito.

visitarsevilla

Un saludo.

 

Queda inaugurada la Exposición ‘Los Remedios de Sevilla’

¡Buenos días vecinos!

remedios04

Ayer, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró la exposición de fotografías antiguas del barrio de Los Remedios. Bajo el nombre ‘Los Remedios de Sevilla’ la muestra recorre la historia del barrio que debe su nombre al antiguo Convento Carmelita de Los Remedios.

Casi 150 fotografías se exponen en grandes paneles en plaza de Cuba y a lo largo de toda la calle Asunción, comercios y bares, explicando al viandante el origen y la evolución de nuestro querido barrio de Los Remedios, Y digo querido, porque ya sabéis que la mayor parte de mi vida la he pasado aquí. Aquí nacieron mis hijos. Aquí estudiaron. Y aquí están mis amigos.

 Desde esta ventana quiero invitar a los vecinos, a mis vecinos, a que se paren y se acerquen a los comercios, al Mercado, o a los bares que participan en la muestra, y disfruten de las historias y anécdotas que rodean al barrio de Los Remedios.

 Son muchos los encuentros que se vuelven a dar cita en esta exposición contados por sus propios protagonistas. A ellos, que han colaborado prestando fotografías y a los miles de vecinos que viven en este lugar, va dirigido este trabajo que reivindica a un barrio con identidad propia. Nuestro barrio de Los Remedios.

 Un fuerte abrazo.

Éxito rotundo de la II Edición del Mercadillo que contó con más de 50 puestos

puesto3

El tramo peatonal de la calle Asunción exhibió sus mejores galas gracias a la celebración del segundo Mercadillo promovido por la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, en colaboración con el Distrito y que contó con más de 50 puestos diferentes.

Cientos de personas circularon en la mañana del domingo para comprobar de primera mano ofertas y artículos de los comercios de la zona, que se mostraron satisfechos con una iniciativa que ha revitalizado el Centro Comercial Abierto.

La calle Asunción fue un hervidero de gente que aprovechó las buenas temperaturas para hacer las primeras compras navideñas a precios de gangas.

puesto2

La iniciativa de sacar las tiendas a la calle ha sido todo un éxito, puesto que se le ha dotado más vida y atractivo a la calle y el sentir general de los comerciantes es muy bueno.

puesto

Os deseo toda la suerte del mundo y espero que el próximo domingo cuente con el mismo éxito ya que esta iniciativa se repetirá de forma periódica el primer domingo de cada mes.

Un fuerte abrazo.

Comienzan las obras en Virgen de Setefilla

¡Hola a todos!

Obra Virgen de Setefilla comprimida

El pasado lunes estuve visitando las obras que se están llevando a cabo en la calle Virgen de Setefilla.

Unas obras de gran calado ya que la intervención es integral, es decir, se actuará tanto de forma subterránea en la red de abastecimiento y saneamiento, como el posterior arreglo en superficie con acerado, asfaltado, alumbrado público, instalación semafórica y mobiliario urbano, ahora bien, ya hemos solicitado de forma expresa a la empresa adjudicataria que la molestia a los residentes sea la menor posible y que se intenten acortar los plazos de finalización.

Esta actuación conlleva la ampliación de las aceras, la pavimentación y el adoquinado, la renovación del alumbrado público, la plantación de árboles, la colocación de elementos de mobiliario urbano, así como la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que es una de las principales necesidades en esta calle, en la que no se actúa en este sentido desde hace más de 20 años.

Las peticiones vecinales cuentan una vez más con respuesta municipal. En esta ocasión, el resultado va a suponer la remodelación integral de la calle Virgen de Setefilla que demandaba una actuación de forma global.

Un fuerte abrazo.