La peculiar farmacia de Antonio Gajardo Pérez

¡Buenas tardes vecinos!
Cada vez que paso por la farmacia de Antonio Gajardo Pérez, que se encuentra en la calle Niebla número 4, más atrayente me parece la acción vecinal que ha llevado a cabo, para dotar de vida y alegría la esquina que ocupa su conocida farmacia. De esta forma, tras unos días dándole vueltas al asunto, hoy me he acercado a ver a Antonio para tomar unas fotos y mostrar a todos los sevillanos, que se pasan por aquí,  las particularidades de este afamado negocio. Considero que un esfuerzo desinteresado con el barrio siempre debe ser reconocido.

IMG_4237Antonio, un tipo amable y comprometido con su barrio, pensando en sus clientes más fieles, las personas más mayores de nuestro querido distrito, ha colocado un banco de madera en la puerta de su entrañable farmacia. De este modo, una vez realizadas las compras pueden sentarse a descansar unos minutos y ver la vida pasar.

No conforme con este gesto, siguió dándole vueltas a su cabeza, y al regreso de un viaje, de donde tomó la idea, decidió adornar con flores de temporada el naranjo que se encuentra justo en la puerta de su local. Antonio, que cuida hasta el más mínimo detalle, para proteger todas sus bellas plantas de las agresiones de los coches, ha colocado unos separadores de madera que el mismo ha fabricado, para evitar que las dañen y se estropeen.

IMG_4230

 Por último, el naranjo de la esquina de su farmacia no había agarrado bien  y terminó secándose y  al ver el alcorque vacío, tomó la iniciativa de plantar una adelfa, una planta muy atractiva con hermosas flores y un suave colorido en blanco. Antonio me comenta que muchas veces lo único que sabemos hacer los vecinos es pedir y quejarnos. ”Si todos tuviéramos pequeños gestos como este, nos haríamos mucho más fácil nuestro día a día”.

IMG_4252

Un esfuerzo personal pero pensado en favor de los vecinos de Los Remedios, que sólo precisa un pequeño compromiso diario para cuidar las plantas y conseguir que perduren en el tiempo.

Un saludo.