Queda inaugurada la Exposición ‘Los Remedios de Sevilla’

¡Buenos días vecinos!

remedios04

Ayer, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró la exposición de fotografías antiguas del barrio de Los Remedios. Bajo el nombre ‘Los Remedios de Sevilla’ la muestra recorre la historia del barrio que debe su nombre al antiguo Convento Carmelita de Los Remedios.

Casi 150 fotografías se exponen en grandes paneles en plaza de Cuba y a lo largo de toda la calle Asunción, comercios y bares, explicando al viandante el origen y la evolución de nuestro querido barrio de Los Remedios, Y digo querido, porque ya sabéis que la mayor parte de mi vida la he pasado aquí. Aquí nacieron mis hijos. Aquí estudiaron. Y aquí están mis amigos.

 Desde esta ventana quiero invitar a los vecinos, a mis vecinos, a que se paren y se acerquen a los comercios, al Mercado, o a los bares que participan en la muestra, y disfruten de las historias y anécdotas que rodean al barrio de Los Remedios.

 Son muchos los encuentros que se vuelven a dar cita en esta exposición contados por sus propios protagonistas. A ellos, que han colaborado prestando fotografías y a los miles de vecinos que viven en este lugar, va dirigido este trabajo que reivindica a un barrio con identidad propia. Nuestro barrio de Los Remedios.

 Un fuerte abrazo.