‘La Defensa de #Triana’ en el Mercado de San Gonzalo

Desde el día de hoy se puede visitar en el Mercado de San Gonzalo la muestra ‘La Defensa de Triana’ en la que a través de 33 fotografías de gran tamaño, el visitante podrá conocer la historia del nacimiento de los barrios periféricos de Triana: el Barrio León, el Carmen, el Tardón, La Dársena o el Turruñuelo fueron barriadas nacidas en los años 50, en la llamada expansión de Triana a la vera del Muro de Defensa, de ahí el nombre de esta exposición. Podrá visitarse hasta el 26 de julio.  

 

#Triana, escenario de las Noches de Sevilla, el #flamenco, el protagonista. 

La programación que ha diseñado el ICASdenominada Noches de Sevilla contempla en esta edición un apartado para el flamenco. Noches Flamencas de Sevilla la componen ocho citas flamencas que se desarrollarán en el Centro Cerámica Santa Ana, lugar rescatado en Triana para el deleite de todos los sevillanos y amantes en general de la cultura.

Noches Flamencas de Sevilla cuenta con la colaboración de la Bienal de Flamenco en su programación. Todas las noches de los viernes, desde el 8 de mayo hasta el 26 de junio, a las 22 horas se podrá acceder a espectáculos flamencos firmados por artistas como La Canea, La Sentío, David “El Galli”, José Acedo, Herminia Borja, Manuel de la Luz, Chekara y María Moreno.

La programación que se ofrece en estos conciertos musicales tiene variados repertorios y formaciones y viene siendo una de las actividades culturales de más arraigo en la programación del ICAS que atiende a criterios de calidad musical a lo largo de la temporada de conciertos.

Se inaugura Noches Flamencas de Sevilla, mañana viernes 8 de mayo a las 22 horas,  con La Canea [en la imagen]. María Vázquez Aguilar, bailaora de flamenco, nació en San Juan del Puerto (Huelva). Su baile es racial y de un gran carácter. De estilo elegante y pulcro demuestra maestría en el manejo de la bata de cola.

http://www.labienal.com/noticias/el-flamenco-sera-protagonista-en-las-noches-de-sevilla/

 

Las entradas para estas noches flamencas tienen un precio único de 12 euros y se pueden adquirir en taquillas del Teatro Lope de Vega, en horario habitual; en Internet a través de la página: www.generaltickets.com. Asimismo, en el mismo espacio, desde una hora antes del espectáculo si existiesen localidades.

 

El taller de coro de #Triana en la residencia de mayores

En la tarde de hoy, los mayores residentes en el centro de Nuestra Señora de Consolación, en la Avenida de Coria, han recibido una visita muy especial. Hasta allí se ha desplazado el taller del distrito de Coro que con las canciones aprendidas durante el curso han amenizado la tarde a las decenas de mayores que allí se encuentran. Gracias por estos gestos en apariencia pequeña pero que demuestran ser resultado de grandes corazones.  

 

Poda en Concha Espina  #Triana

En el día de hoy han concluido los trabajos del Servicio de Parques y Jardines en la calle Concha Espina. Tras las demandas de los vecinos de esa zona de Triana, así ha quedado esta calle tras las podas de sus árboles ganando en luminosidad y sensación de limpieza. Estos trabajos se suman con otros ya realizados en calles adyacentes como Luz Arriero o Justino Matute.   

   

Exposición Secuencias del camino de #Triana

La Hermandad del Rocío de Triana inauguró ayer en el Centro Cívico Casa de las Columnas la exposición “Secuencias del camino de Triana” que podrá visitarse hasta el próximo 9 de mayo. Esta exposición resume muchos momentos de la Romería gracias a las fotografías de Carmen Castillo y las pinturas de Luis Manuel Fernández.  

   

Mediación en los Colegios de #Triana

En la mañana de hoy, en la sede del Distrito Triana, el servicio de mediación ha firmado con varios colegios públicos y concertados del barrio los acuerdos de colaboración correspondientes para lograr una mayor implantación de este servicio en las aulas. Acercando la mediación a los escolares, los niños de Triana se irán instalando progresivamente en una cultura del acuerdo que servirá para seguir haciendo una sociedad cada día mejor. Gracias a los Colegios por su colaboración y por supuesto a todo el servicio de mediación del Distrito Triana encabezado por Javier Alés por su continua entrega a Triana.