El videoclip «We love people» es uno de los temas más comentados en la última semana. Sevilla, a veces, sorprende y muestra una visión alejada de los tópicos. No hay flamenca, toros ni lunares. Esa es la percepción con la que se han quedado los más de 40.000 personas que en solo tres días ya han visto la última estrategia de Turismo de Sevilla para promocionar la ciudad. El videoclip de Índigo, un joven arquitecto sevillano que compagina su profesión con la de cantante, ha conseguido un amplio respaldo, a tenor de los muchos comentarios favorables que la iniciativa ha cosechado en las redes sociales. Su protagonista no esconde su alegría por el éxito, que ya percibe como una oportunidad para lanzar su carrera.

¿Cómo estás digiriendo el éxito del videoclip, que ya suma 40.000 reproducciones en menos de tres días?

Estoy muy contento, ¡El teléfono móvil está que echa humo! He recibido una avalancha de felicitaciones de gente de mi entorno que no sabía nada, puesto que no lo podía hacer público hasta el día del estreno. También quiero agradecer a toda esa gente que en las redes sociales comparte, comenta y visualiza el vídeo.

Captura del videoclip de Indigo ¿Te paran ya por la calle?

He salido poco estos días pero sí que me han parado varias veces. La gente también lo está viviendo con intensidad y se ha contagiado del espíritu del vídeo.

 ¿Cómo llegas a participar en este proyecto?

Un primo mío que es músico se enteró de una convocatoria en la que buscaban un chico con unas características similares a las mías para una campaña de publicidad. Mandé mi currículum musical al productor y en unos días me llamó para decirme que estaba seleccionado. Tras esto, estuvimos probando la canción en mi voz y finalmente me dijo que era lo que buscaba, así que empezamos a trabajar por completo en el proyecto.

 El piropo más extendido es que el vídeo está alejado de los tópicos, ¿lo compartes?

Totalmente. Sevilla es una ciudad maravillosa que derrocha cultura en cada esquina. Los tópicos también forman parte de la historia de la ciudad pero en este caso queríamos hacer hincapié en otros matices como son el espíritu de «buen rollo» que tiene la gente, cosa que los turistas perciben pero no pueden fotografiar ya que es algo inmaterial. Este vídeo trata de reflejar esa alegría de vivir que tenemos en Andalucía y a su vez integrarlo con las redes sociales.

 Y tú ¿cómo te llevas con los tópicos sevillanos? ¿Eres más de cerveza en El Salvador o en la Alameda de Hércules?

Me considero una persona bastante flexible, por eso creo que no hay nada como disfrutar de una charla entre amigos en la plaza del Salvador o de un café en una terraza de La Alameda. Me podrías encontrar en los dos sitios.

 Sabemos que eres arquitecto y cantante ¿Cómo compaginas ambas facetas?

Durmiendo muy poco (risas). Soy un poco hiperactivo y durante mis años como estudiante de arquitectura tuve que aprender a optimizar mi tiempo al límite. La verdad es que siempre se me ha dado bien compaginar muchas tareas a la vez y de momento tengo tiempo para trabajar como arquitecto a jornada completa y para dedicarle a la música toda la dedicación que me va requiriendo.

 Imagen de Indigo¿Llegaste alguna vez a fantasear con la idea de promocionar Sevilla en todo el mundo?

Jamás se me habría pasado por la cabeza hacer una campaña de publicidad tan bonita. De hecho creo que será difícil hacer otra tan gratificante como esta, aunque ojalá vengan más proyectos así.

 Y una vez conseguido. ¿Con qué fantaseas?

Yo no pongo límites, soy muy soñador y poco a poco voy dando pasos y alcanzando metas. Soy consciente de lo que soy y hasta donde puedo llegar, por eso quiero ir con paso firme y abarcando los proyectos conforme vayan llegando.

 El estribillo es pegadizo pero ¿hasta qué punto es cierto ese We love people?

Hasta el punto en el que uno mismo sea capaz de vivirlo interiormente. Sevilla es una ciudad con muchas posibilidades, vivimos en la calle, y la calle es la gente. Aquí se vive con alegría, te lo digo porque he vivido fuera de España un tiempo y nuestro carácter es una cosa que envidian fuera de nuestras fronteras.

 ¿Lamentas que esta canción no haya salido hace unos meses? ¿Por cómo suena crees que podría haberse convertido en un tema fresco para el verano?

Eso es algo que decide el equipo de turismo y pienso que estrenarlo el día mundial del turismo ha sido una elección correcta. De todas formas no te niego que es una canción muy fresca que hubiese funcionado muy bien en los meses de verano.

 ¿Cómo fue el rodaje?

Por una parte fue muy divertido porque ha sido vivir la ciudad de otra manera, pegando una cámara a mi cuerpo (snorri cam, aparato que yo sostenía directamente desde mi cintura) y por otra parte ha sido duro porque la mayoría de las escenas han sido grabadas a principios de agosto y hemos pasado mucho calor. En todo momento me he sentido muy cómodo con Jaime Roldán, el productor y todo su equipo, en especial con Manolo y Claudia.

 ¿Crees que esta canción es una buena opción para darte a conocer en el mundo de la música?

Sí, estoy muy contento con el resultado y espero que os guste a todos vosotros. Yo tengo un canal en youtube (índigo música) y una página web (www.indigo-music.com) en los que podéis descubrir un poco más sobre mí. Ya tengo algunas cosillas hechas, desde que estrené el canal he recibido más de medio millón de visitas, a parte, he estado en el X Factor de Alemania y he grabado algunas maquetas.

 ¿Hay ya algún proyecto confesable?

Estamos hablando cosas nuevas para dentro de unos meses, pero aún no hay nada definitivo. En cuanto se vayan cerrando temas lo iré contando en mi twitter @indigo_oficial