La noticia le pilló trabajando y no la pudo recibir en primera instancia de manos del propio delegado del Distrito Triana, Curro Pérez. Sus primos le comunicaron mediante WhatsApp el feliz encargo: había sido elegido mediante sorteo para encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Triana 2014. José Luis González Pérez pasó entonces del anonimato a ser el trianero más buscado y afortunado. Con 44 años, este trabajador de la ITV, de la zona de Maestro Jiménez, hará felices a los niños del arrabal el próximo lunes 6 de enero y sobre todo, a una niña muy especial, a su hija Cristina.

Pregunta. ¿Quién le comunicó la noticia de que sería Rey Gaspar en Triana?

Respuesta. Me llegó por WhatsApp a través de mis primos, que lo estaban escuchando en la radio. Mi padre me llamó por teléfono también y oficialmente por la tarde hablé con el distrito para confirmar que aceptaba.

P. ¿Por qué se presentó como candidato?

R. En realidad me presentaron. El día antes mi padre me dijo que me iban a inscribir, y dije que sí. Así que me entregó la solicitud el último día, el día del sorteo, y yo, como estaba trabajando, no podía ir. 

P. Decía en su inscripción que lo hacía para «hacer feliz a mi hija Cristina». ¿Cómo acogió ella la noticia?

R. Con mucha vergüenza, porque es tímida, pero después bien. Ella me ha acompañado en la coronación de los Reyes Magos este viernes y también irá en la carroza. Todo esto es muy emocionante, entre la gente, la familia, los amigos, es un cúmulo de cosas. 

P. ¿Están muy saturados estos días con los preparativos?

R. Los actos oficiales empezaron el pasado jueves con la coronación de la Estrella, pero como he estado de vacaciones, está yendo bien.

P. Durante el recorrido de la Cabalgata, ¿habrá algún momento especial, al pasar por alguna calle en concreto?

R. Toda la familia se va a reunir en la entrada de Santa Cecilia. Es donde nos reunimos siempre, con todos los primos, para verla juntos. Así que ahí tiraremos lo que podamos. 

P. De pequeño, ¿cuál era su Rey Mago favorito o a quién dirigía su carta?

R. Siempre a Gaspar, porque en casa tenemos un rey preferido cada uno: el mío es Gaspar, el de Cristina Melchor y el de mi mujer Baltasar.

P. ¿Cómo vivirá la mañana del día 6 de enero?

R. Iremos temprano a la Residencia de la avenida de Coria para cargar la carroza con los regalos, a ver si podemos meter todo dentro. Después nos reuniremos para comer y rápido tendré que volver para prepararme, sobre las 15.00 horas, para el vestuario y maquillaje.

P. ¿Cuáles son los deseos del Rey Gaspar de Triana para 2014?

R. Ahora mismo, salud y felicidad, es lo más importante.