Es capataz del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella, dentista y un popular trianero conocido por todos los rincones del arrabal. Manuel Vizcaya López fue, además, pregonero de la Semana Santa de Triana en 2006 y ahora suma a su currículum un nuevo honor: encarnar al Rey Melchor de la Cabalgata de Triana 2014.

P. ¿Qué significa ser Rey Melchor en la Cabalgata de Triana?

R. Es una satisfacción, no me lo esperaba, y sobre todo como trianero, que la gente de tu barrio te tenga en consideración para reflejar a la persona del Rey Melchor y repartir ilusión entre los niños del barrio y de Sevilla. Estoy muy orgulloso como sevillano y como trianero.

P. ¿Qué repartirán el día 6 de enero?

R. La magia de los Reyes Magos y muchos regalos, además de caramelos. Y esperamos que mucha ilusión y ver muy felices las caras de los niños y de la gente que se sienta como un niño ese día.

P. ¿Están muy saturados estos días con los preparativos?

R. Sí, sobre todo además con los días festivos en mitad de semana, atendiendo además el trabajo en la clínica, las urgencias de los pacientes con el típico huesecito de pollo o de jamón, y echando muchas horas gracias a Dios. La agenda es muy apretada representado a Su Majestad.

P. De todo lo vivido hasta ahora con este nuevo cargo, ¿qué ha sido lo más emocionante?

R. El día que vivimos en el sorteo para la elección del Rey Gaspar, en el que cualquier trianero que tenga la ilusión podía ser partícipe. Y además, muchos amigos que han participado otros años en la Cabalgata, como Enrique Filella, Juan Hernández, te dicen que el día 6 es un día inolvidable y entrañable. Yo que siento el cariño por el sitio que ocupo el domingo de Ramos con el Cristo de las Penas, es muy bonito también el cariño que voy a volver a sentir.

P. Durante el recorrido de la Cabalgata, ¿habrá algún momento especial, al pasar por alguna calle en concreto?

R. Creo que cuando pase delante de la Hermandad de la Estrella, y también delante de la O, por el cariño que se le tiene a una hermandad hermana. Espero que me sorprenda en el recorrido repartiendo y notando el cariño, en cada tramo de las calles de Triana. Espero ser muy feliz y hacer muy felices a los niños. 

P. ¿El carbón está muy solicitado este año?

R. Bastante carbón nos dan ya desde Europa, desde las instituciones y los trabajos como para repartir carbón. Me niego y no se va a repartir.

P. De pequeño, ¿cuál era su Rey Mago favorito o a quién dirigía su carta?

R. Nunca he tenido un Rey Mago preferido, aunque siempre me han gustado más Melchor y Baltasar.

P. ¿Cómo vivirá la mañana del día 6 de enero?

R. Intentando relajarme y hacer estiramientos de hombro y brazos, que también hay que cuidar el físico, me han dicho que es una paliza impresionante.

P. ¿Cuáles son los deseos del Rey Melchor de Triana para 2014?

R. Que todos nos sintamos un poco más reconfortados con la situación laboral, con la salud, con la situación económica. Yo trabajo como dentista y son muchos los dramas familiares que conoces por tus allegados y pacientes. El 2013 lo recuerdo con pena, ves a mucha gente que lo pasa mal, y aunque el cambio no sea radical, al menos que se suavice y se sienta la alegría.