Disfruta del verano con el Taller de Vacaciones Urbanas

taller de vacaciones urbanas

Taller de Vacaciones Urbanas

El distrito Macarena pone a disposición de padres y alumnos el taller de vacaciones urbanas para que los más pequeños disfruten de momentos de ocio con las mejores opciones.

Ya está abierto el plazo para realizar las preinscripciones para este taller en época estival. Se podrán preinscribir niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas, admisión por orden de llegada. Las actividades se desarrollarán en Centro Cívico San Fernando, C.C. El Cubo y en Centro Deportivo Macarena 3 Huertas. Se ofertan cuatro turnos:

Turnos:

1º Turno: del 1 al 15 de julio

2º Turno: del 16 al 31 de julio

3º Turno: del 1 al 15 de agosto

4º Turno: del 16 al 31 de agosto

Inscripción: Sede del Distrito Macarena, C/Manuel Villalobos s/n

Precio: 16,63 euros por turno

Lugar: Sede del Distrito Macarena, C/Manuel Villalobos s/n

Fecha Inicio: miércoles 01/07/2015

Fecha Fin: lunes 31/08/2015

Precio: 16.63 euros

Obras de asfaltado en 15 calles del distrito Macarena

03

Esta semana se ha actuado en un total de 15 calles, José Rodríguez Guerrero, Vista Hermosa, Aznalfarache, Hermanos del Río Rodríguez, Torcuato Pérez, Dionisio Alcalá Galiano, Fernández Álvarez de Toledo, Sánchez Perrier, Álvarez Chanca,López de Azme, Jiménez Díaz, Doctor Marañón, San Juan de Ribera, Manzana y José Díaz .

05

Estas actuaciones, tienen como finalidad mejorar la accesibilidad y renovar el pavimento de calzadas y acerados que se han venido realizando durante estos tres últimos años. La modernización de las infraestructuras del distrito Macarena en este tipo de servicio público se materializa a través de estas intervenciones.

Su continua renovación y mejora, se traduce en importantes obras y trabajos en la vía pública, facilitando la eliminación de barreras arquitectónicas así como una mejor señalización para los ciudadanos.

07

obras

Estas actuaciones han mejorado de manera inmediata el estado del firme de estas calles, puesto que se han empleado materiales que proporcionan una mayor durabilidad para el asfalto soportando el tráfico rodado que circula por estas vías con garantía de estabilidad.

Reconocimiento a nuestros alumnos de talleres

DSC_0303

En la clausura de talleres sin duda se viven momentos únicos. Ayer nuestro vecino y usuario de talleres Lorenzo Leyva dedicó unas bonitas palabras con motivo de su última actuación en el taller de sevillanas nivel II de Victoria Herrera.

Junto a Juan Ignacio Zoido y todos los vecinos de la Macarena disfrutamos de una jornada repleta de momentos especiales. Por un lado, hemos recibido el reconocimiento por parte de los ciudadanos hacia la organización de esta gala, por otro lado también queremos agradecer a los vecinos su participación en esta gala y durante todo el año en nuestros talleres.

Comienza la clausura de los talleres socioculturales

DSC_1003

Entrega de ramos de flores a Carmen Ledesma del taller de Baile Flamenco II

Ya ha comenzado la gala para clausurar los talleres socioculturales del distrito Macarena. El lunes vivimos la primera jornada con talleres muy dinámicos y con mucha participacion, los alumnos no han querido dejar pasar este día para demostrar lo mejor que saben hacer en cada modalidad artística.

El programa de clausura continúa hoy desde las 17.30 con muchas sorpresas no solo de los talleres de baile. El jueves y viernes, el taller de terapia a través del baile interpretará la famosa zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, una representación que han trabajado con esfuerzo y mucho sentido del humor los alumnos del taller de Flora Pozo. El viernes, para clausurar esta gala el público podrá disfrutar con muchas más sorpresas que descubriran cuando entren en el Hogar Virgen de los Reyes.

folleto gala interior01

DSC_0268

Taller de Flamenco y Sevillanas de niños con Jesús Vega

DSC_0310

Trajes de flamenca del taller de Gloria Molina

DSC_0456

Los alumnos del taller de teatro, baile y psicomotricidad con Rocío Bertos

DSC_0519

Flecos del taller de Encarnación Regalado que se ha impartido en el centro cívico de los Carteros

DSC_0544

Desfile final de taller de flecos

DSC_0749

Actuación del taller de terapia a través del baile con la Zarzuela la Verbena de la Paloma

DSC_0727

Actuación de los alumnos del taller de Flora Pozo

Taller de teatro con Interest Commoedia

taller teatro 2015

El taller de teatro interpretará esta tarde sobre el escenario del teatro virgen de los reyes la obra “Interest Commoedia”. Nos sentimos orgullosos de tener un grupo de teatro que ha nacido en nuestros talleres socioculturales.

Espero que esta tarde disfrute el público con esta comedia. Os espero a las 20.00 horas en el teatro Virgen de los Reyes.

Mejora tu estado físico con Nordic Walking

Cartel Nordic Walking 10 mayo

El programa deportivo este fin de semana se completa con la actividad de Nordic Walking y es que son muchos los beneficios, muestra de ello es la alta participación por parte de nuestros vecinos que se muestran muy satisfechos por la propuesta que ofecemos para el fin de semana:

Y es que con la práctica de Nordic Walking se pueden conseguir buenos resultados con tan solo 3 horas a la semana. Es especialmente beneficioso para la gente madura que quiere mejorar su salud y estado físico, proporcionando una excelente tonificación de los músculos.

La cita es este domingo 10 de mayo a las 10.00 horas, con una distancia de 8 km la salida se hará desde el Parque de los Perdigones.

Juega al ajedrez en el Parque de los Perdigones

vive el ajedrez en la macarena 2015

Ajedrez como deporte

Comienza la segunda edición de las jornadas de ajedrez y actividades de ocio para pequeños y mayores. De manera totalmente gratuita las familias pueden participar este domingo desde las 10.30 en esta actividad que propone el distrito Macarena a través del Ayuntamiento de Sevilla.

Dada la buena acogida de la anterior edición, desde el distrito Macarena queremos seguir ofreciendo a los más pequeños y a sus familias esta oportunidad de continuar aprendiendo a jugar al ajedrez y en el caso de los más experimentados mejorar.

Desde el actual mes de mayo hasta el mes de diciembre tendrán la oportunidad de acercarse al Parque de los Perdigones para disfrutar de este juego que tantos beneficios proporciona a personas de todas las edades. Es clave la implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas y espacios públicos.

Diplomas como recompensa al esfuerzo y constancia por los talleres socioculturales

El seguimiento realizado a través de todo el curso confirma la mejora de la salud, la adquisición de conocimientos a través de las nuevas tecnologías o la capacitación profesional que obtienen nuestros vecinos a través de la realización de los talleres socioculturales. Sin duda, contribuimos al bienestar facilitando las necesidades cotidianas de las personas que residen en el distrito.

Hemos ido taller por taller para llevar a cabo la entrega de diplomas. El aprendizaje ha sido muy fructífero. Algunos de los alumnos han conseguido trabajo a través de talleres como cocina para celíacos y diabéticos. Muchas personas han logrado salir de casa superando los obstáculos y combatiendo enfermedades gracias a los beneficios que producen talleres como gimnasia, yoga o pilates.

entrega de diplomas01TALLER 51DSC_7674entrega-de-diplomasDSC_0044

Recogida de dorsales carrera popular Parque de Miraflores #Sevilla

recogida de dorscarrera popular

Durante el plazo de inscripción a la carrera popular Parque de Miraflores #Sevilla10 la sede de nuestro distrito en Manuel Villalobos ha estado repleta de corredores para recoger los dorsales. La carrera popular ha superado todos los pronósticos con 8743 inscritos.

Con esto se demuestra una vez más que el deporte base es importante para los ciudadanos y para nuestro equipo de gobierno. Así tanto el IMD como el Ayuntamiento de Sevilla realiza una apuesta segura para los fines de semana como son estos momentos de ocio y deporte sin olvidar a los más pequeños que también pueden practicar deporte junto a sus padres.