Como muchos de ustedes sabrán Los Bermejales (junto a Pino Montano y Sevilla Este) ha sido uno de los barrios que ha experimentado el mayor crecimiento demográfico de los últimos años.

A pesar de este crecimiento, TUSSAM no ha incrementado la oferta pública de transporte en la zona y sólo se ha limitado a estirar y estirar una de por sí tortuosa línea 34. El trayecto entre Prado y Los Bermejales puede alcanzar los 60 minutos en hora punta, pues la línea atraviesa entre otros Reina Mercedes y Heliópolis, además de hacer un recorrido circular por dentro de Los Bermejales (de 25 – 35 minutos de duración); además de acceder a la zona del centro de Salud.

Para alegría de todos los vecinos recientemente se publicó en prensa la idea del Ayuntamiento de alargar la línea 3 hasta Los Bermejales. Es por ello que me he animado a realizar una propuesta de reorganización de líneas y paradas en la zona. Basándome en las necesidades de movilidad del barrio así como en el ahorro en la instalación de paradas y aprovechamietno de las ya existentes (para llevar a cabo esta propuesta sólo sería necesario crear 9 paradas nuevas). Paso a explicar el porqué de cada itinerario:

LÍNEA 3: Si se cumplen las noticias aparecidas en prensa, el próximo mes de enero veremos vehículos de la línea 3 circulando por las calles de nuestro barrio. Creo fundamental para el éxito de esta conexión que la línea deje de circular por Reina Mercedes ya que en caso contrario el recorrido se solaparía con la línea 34 de la que no tenemos quejas por tiempo de paso en parada sino por su arduo recorrido. Propongo que la línea atraviese el barrio en línea recta y por tanto rápida de Norte a Sur y haga una vuelta similar. Aprovecharía parte de las paradas de la actual 34, y sólo sería necesario crear nuevas paradas en el Paseo de Europa.

LÍNEA 34: Es la que le propongo más cambios. Si la línea 3 accediera al barrio por la Avenida de Holanda (junto al hotel Al Andalus) la línea 34 bien podría hacerlo por la calle Ifni dando servicio a la zona de Heliópolis y la zona noroeste del barrio (recordando que próximamente se inaugurará el nuevo edificio administrativo de la Junta de Andalucía en la avenida de Grecia). Con el recorrido propuesto (que aprovecha muchas de las paradas ya existentes) se continua prestando servicio a la zona militar pero evita que los vecinos tenga que llegar a ella para alcanzar sus domicilios (estableciendo allí la parada de regulación).

LÍNEA 37: El único cambio es que tras abandonar Av. Reino Unido continúe recto por la calle Polonia en lugar de acceder a la Avenida de Jerez.

Animo al delegado de distrito a tomar en cuenta esta propuesta, agradeciendo previamente todo el trabajo que está llevando a cabo por mejorar la zona. Gracias.