Recientemente el Ayuntamiento ha ampliado el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en el Casco Antiguo, pero nadie parece haberse dado cuenta que para llegar a estos estacionamientos hay que infringir alguna señal de tráfico, algo que se solucionaría añadiendo bajo las respectivas señales de circulación prohibida un cartel de excepto motos (al estilo de excepto TUSSAM o excepto TAXIS).

señalización correcta para la circulación de motos

Algunos ejemplos de estos casos son los siguientes:

1. Estacionamiento para motocicletas al inicio de la calle San Gregorio junto a  Puerta Jerez. Es imposible acceder sin saltarse señal de “Circulación prohibida excepto Vehículos Acreditados  y coches de caballo”

2. Estacionamiento en calle Pérez Galdós (zona Alfalfa). Hay que saltarse varias señales de “Circulación prohibida excepto residentes y excepto hoteles” para llegar a esta calle, sino entrar por dirección prohibida desde la Cuesta del Rosario.

3. Estacionamiento en Plaza de la Concordia (lateral de El Corte Inglés de Duque). Tampoco existe forma legal de llegar a este estacionamiento.

4. Estacionamiento de motos en Calle Orfila y Calle Santa María de Gracia. El acceso está prohibido desde la Campana y también desde la Encarnación. ¿Cómo llegamos?

5. Calle Jaén (Plaza Nueva). Según las señales por esta calle sólo se puede acceder para entrar al Parking de la calle Albareda, por lo que está prohibido hacerlo para estacionar la moto en la zona adaptada para ello.

Estos son sólo algunos ejemplos pero hay muchos, demasiados, repartidos a lo largo de la ciudad. Los motoristas agradecemos que se regulen los estacionamiento de motos, pero es necesario que se adapte la normativa de la circulación por las vías del centro.

Gracias.

 

KESP