Mi idea para el distrito Los Remedios es la construcción de una rotonda / glorieta para regular la circulación en el cruce de las avenidas Adolfo Suárez, Flota de Indias y las calles Asunción y Antonio Bienvenida.

Tras las entradas por Blas Infante y el puente de Virgen de Luján, quizás la calle Antonio Bienvenida sea la calle que proporciona el acceso más transitado al barrio de Los Remedios. Como muchos sabrán, este cruce permanece cortado 6 meses años con motivo del montaje y desmontaje de la portada de la Feria de Abril, con los desvíos, inconvenientes y riesgos de accidentes que ello involucra.

La construcción de esta rotonda permitiría entre otros:

1. Realizar el cambio de sentido a los vehículos que proceden de la avenida Pte. Adolfo Suárez y que desean volver hacia la Glorieta de las Cigarreras

2. Cuando la portada está inmersa en tareas de montaje o desmontaje los vehículos que proceden de Tablada / Delicias son desviados por las calles Gitanillo de Triana y Pepe Luis Vázquez, obligando siempre al giro a la derecha aunque muchos se arriesgan ilegalmente a girar a la izquierda. Si existiera la rotonda, se podría girar a la derecha y a pocos metros realizar el cambio de sentido en la misma.

3. Con una vegetación, incluso fuente apropiada, la zona ganaría mucho estéticamente hablando, sobre todo en la feria de abril, pues es el punto más fotografíado de la ciudad en esos días.

Gracias.

KESP