Las mujeres mayores de 50 años superan en España los 8,5 millones de consumidores, suponen el 18,5% de la población y tienen un altísimo poder de consumo. Diferentes estudios revelan que este sector poblacional quiere que las marcas les descubran sus posibilidades y su potencial, como un “coach”, y les ayuden a disfrutar de esta segunda juventud. Señala que la mujer en esa etapa “desea explotar,  potenciar y sacar el máximo partido de sí misma. Se quiere como es, sin complejos ni presiones de un canon estético”.

Este sector es más exigente en cuanto a la especificidad de los productos y no se siente identificada con la publicidad actual, ya que existe un salto evidente en la publicidad entre el target 20-30 y el de 65 y más. Los productos asociados con mujeres mayores de 50 son sobre todo para las mayores de 75, en esos 25 años de diferencia las mujeres son conscientes de su edad y de sus limitaciones pero no quieren que les hablen de pérdidas de orina o dentaduras postizas ya que aún no han llegado a esa etapa, señala el informe de conclusiones, sobre todo si se tiene en cuenta que, según los psicólogos y sociólogos , toda mujer a partir de los 40 se percibe alrededor de 10 años más joven.

“Es un momento de re-descubrimiento de sí mismas, de búsqueda y actividad. Hemos dicho adiós al concepto de cincuentona propio de la generación anterior; ahora a los 50 las mujeres están en plenitud total, activas, guapas, sexys y satisfechas, con deseos y necesidades por cubrir y mucho que aportar todavía”. d

El progresivo envejecimiento de las sociedades occidentales y el retraso de la mortalidad, hace de estas mujeres, entre los 50 y los 65-70 años, un público ansioso por que se dirijan a ellas directamente, con los productos que cubran sus necesidades y los mensajes que realmente las convenzan en este “pico vital que es la segunda juventud”. El estudio concluye que las mujeres buscan productos específicos aplicados a situaciones reales, no idílicas.

En el universo del cuidado de la piel, la mujer mayor de 50 años busca retomar su independencia y su libertad. Fenómenos sociales como la jubilación o el “nido vacío” aún están lejos pero llegan y se mezclan con otros físicos como la menopausia, y este es el momento en que se encuentran millones de mujeres en España sin que el mercado se dirija directamente a ellas. Según el informe, el reto es dirigirse a mujeres que se perciben de una forma completa y real y quieren recuperar las esencias de sí mismas en lo biológico y en lo psicológico; la salud y la estética confluyen en el concepto de cuidado integral.

Jornadas de la mujer mayor El objetivo de las jornadas es crear un espacio de debate y crecimiento personal sobre temáticas que los grupos de mujeres mayores perciben como importantes.- Palabras Mayores, destinado específicamente a las personas de este colectivo.- Tenemos que huir de que cuando los mayores escuchen la radio, les acabemos de amargar el día. Para eso no tenemos que mentirles, pero si decirles la verdad de la mejor forma posible. Ahí van algunos ejemplos ……… SOLILOQUIO “ Nos ven como un estorbo, una carga difícil de llevar, esperemos que no lleguen a dejarnos en la carretera o en el surtidor como un perro cuando llegan las vacaciones, así que agarra tu bastón, recoge tu humanidad y a paso lento, vete consciente que un día mas está empezando en la vida, total nadie es tan joven para no poder morir al día siguiente, ni tan viejo para no poder vivir un día más. Sé que te duele la vida y bajar las escaleras para ir a comprar el periódico, pero forma parte de la rutina, así que sonríe ” joía “.-

Mayores sin Reparos   http://mayoresosados.blogspot.com.es/