Arreglo de los paramentos superiores de la fachada del Distrito

Hoy traigo a mi blog el arreglo de los paramentos superiores de la fachada del edificio del distrito San Pablo-Santa Justa situado en la calle Jerusalén del Polígono de San Pablo. Debido a la fatiga de los materiales y al paso del tiempo estas pérgolas se han resquebrajado hasta el punto de suponer una amenaza para los peatones y usuarios que acceden a nuestras dependencias.

20150608_112734_resized

A través de una petición urgente que realizamos el pasado miércoles, los operarios de Edificios Municipales se personaron dos días después y comenzaron las obras de reparación. Estas consisten en el picado de los paramentos, su posterior enfoscamiento y un pintado con el que se rematará la faena.

Para ello, dos trabajadores se afanan en un brazo elevador para acceder a las zonas más altas y delicadas del edificio.

20150608_113904_resized

Se espera que el tiempo estimado de duración de los trabajos no supere los diez días, plazo en el que concluirá una mejora que se une a otras realizadas recientemente como la instalación de cámaras de grabación en diversos puntos del Distrito.

El mes pasado se pintaron las líneas que delimitan la zona de aparcamientos para facilitar la entrada y salida de vehículos sin correr riesgos por los diversos desniveles que conforman  este espacio.

IMGrecortada

Antes de esta actuación se cambiaron los mástiles de las banderas que ondean en la parte alta y se corrigieron para que las enseñas pudieran ser cambiadas sin riesgo alguno.

También se decoró la fachada con la escultura “Luna de Troya” que adorna la entrada. Se pintaron todas las paredes exteriores y se acometieron obras de reforma en diversas plantas atendiendo a las peticiones de los funcionarios que ahora trabajan en un lugar más amplio y con muchas más comodidades que antes de nuestra llegada.