El Distrito destina 50.000 euros para juegos infantiles y de mayores

El distrito San Pablo-Santa Justa ha destinado más de 50.000 euros de fondos propios a la colocación de juegos infantiles y de mayores. Los sitios que se verán beneficiados por este nuevo servicio son, en cuanto a juegos infantiles, el parque Sinaí, la calle Cocina de los Ángeles, la avenida Pedro Romero, la A.VV. Raíces, la calle Tartessos y la barriada de la Corza en la plaza el Begi.

007reducida

Respecto a los juegos de mayores, serán los vecinos de Gran Vía, la plaza Amanecer, La Corza y el parque de Bizancio en el barrio C del Polígono de San Pablo, los que tendrán la ocasión de mejorar su estado físico a través de estos aparatos pensados para hacer gimnasia sin coste alguno para los usuarios.

Puedo asegurar que se trata de una fuerte inversión por nuestra parte debido a nuestro limitado presupuesto pero que considero una prioridad porque mejoran sin duda el día a día de los vecinos. Es una actuación además muy solicitada y que cuenta con una importante presencia de niños y mayores”.

Además de la colocación de estos juegos, en Raíces, Cocina de los Ángeles, La Corza y Pedro Romero, se van a colocar losetas de goma en el suelo con un espesor de 5 centímetros para favorecer la movilidad de los usuarios.

Los juegos de la plaza el Begi en la Corza y los de Pedro Romero en la plaza Jesús Cautivo llevarán además una valla metálica infantil pintada a color de una altura comprendida entre los 0,80 y 1 metro. Estará fijada al suelo mediante espirros metálicos y cimentación de hormigón HM-20.