En el Besamanos de la Asoc. Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud del Polígono San Pablo

¡Buenos días amigos y vecinos cofrades del Distrito! En este frío día traigo a mi blog el Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y los Apóstoles San Pedro y San Pablo al que acudí el pasado sábado por la mañana. La calle Menippo del Polígono San Pablo se engalanó para acoger un Besamanos que estuvo acompañado por los miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de Montequito que hizo las delicias de los presentes cuando tocaron varias marchas. Esta banda colabora desinteresadamente con la Asociación desde hace cuatro años.

Durante el acto estuve charlando con varios miembros de la Junta Directiva como Antonio Díaz Almuedo, vocal, o con Juan Antonio Herrera, tesorero, sobre varias ideas que tenemos para homenajear al “Quirri”, presidente de esta asociación cofrade recientemente fallecido. Entre ellas, la de colocar un busto con su imagen en la Plaza de las Lanzas. Por otro lado, los vecinos están recogiendo firmas para que esta plaza cambie su nombre por el de Plaza del “Quirri”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la Humildad le rindió homenaje a Nuestro Padre Jesús de la Salud con un ramo de flores. También estuvieron presentes en el acto el presidente de la A.VV. Raíces, Juan Antonio Mesa, y el de la A.VV. La Unidad, también con su presidente a la cabeza, Pepe Manzano, además de varios miembros de las respectivas directivas como Pepe Bozada, Rafael Benjumea o Eduardo Sánchez.

A todos ellos os emplazo al siguiente evento que organiza la Asociación Cultural. Se trata de la próxima Cruz de Mayo que también se celebra en el mismo sitio que este Besamanos que lleva organizándose desde hace unos veinte años.