Gran concierto de Bandas de Cornetas y Tambores en La Corza

La Asociación Cultural Cofrade Nuestro Padre Jesús del Perdón de la barriada de la Corza ha celebrado el pasado fin de semana su II Concierto de Bandas de Tambores y Cornetas. El acto estuvo presentado por el periodista Ernesto Muñoz, y los referentes vecinales, Dolores Varela y José Luis Sierra.

El presidente de la Asociación Cultural Cofrade El Perdón de la Corza, José Antonio del Castillo junto al periodista Ernesto Muñoz.

Este año se ha dedicado a la figura de Ramón Sánchez Sánchez, corceño por los cuatro costados y que falleció el año pasado dejando un profundo vacío entre sus familiares y vecinos.

La familia de Ramón Sánchez recibió de manos de José Antonio del Castillo un recuerdo homenaje a su figura.

Durante la presentación del acto, el presidente del Perdón de la Corza, José Antonio del Castillo resaltó la figura de Ramón Sánchez recordando anécdotas de su vida y momentos en los que su gestión fue clave para solucionar problemas. Como el de la Cabalgata del barrio que La Corza organizaba antes que se unificaran bajo la organización del Distrito.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Juncal.

Según contó Castillo, la Cabalgata de la Corza estuvo a punto de suspenderse un año por la falta de fondos. Al enterarse Ramón de la problemática no tuvo reparos en recorrer todas las casas de La Corza pidiendo un donativo para sufragar los gastos que ocasiona salir con una Cabalgata. Gracias a su iniciativa las carrozas pudieron salir y realizar su recorrido haciendo las delicias de los niños que dos días antes veían como sus ilusiones estaban truncadas.

El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz recibió un reconocimiento por su implicación con El Perdón de La Corza.

Tras entregar a la familia de Ramón Sánchez un reconocimiento a la memoria de su persona se dieron otros como el que recibió Don Alfredo, el nuevo párroco de la iglesia del Reposo. También yo fui agasajado con un agradecimiento en forma de marco por mi colaboración con el evento. Y es que en todo momento he apoyado este concierto de bandas facilitando lo que está en mi mano. No han sido pocas las ocasiones en las que he mostrado mi compromiso con el barrio de La Corza y seguiré haciéndolo mientras los sevillanos sigan apoyándonos en las urnas.

El periodista Ernesto Muñoz junto a los presentadores José Luis Sierra y Dolores Varela.

Otro de los asuntos que me gustaría destacar de este evento es el carácter solidario del mismo. Y es que desde la organización se pidió a los que acudieran al acto que entregaran a su llegada alimentos no perecederos y productos del hogar. En total se han recogido 550 kilos que según tengo entendido se han entregado ya a Cáritas de la parroquia del Reposo situada en la plaza El Begi de la Corza.

La saeta también fue protagonista en el colegio Virgen de la Esperanza, lugar dónde se celebró el concierto de bandas.

En cuanto a las bandas que asistieron fueron seis, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Juncal, la Banda de Tambores y Cornetas Nazareno de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, la Asociación Juvenil de Tambores y Cornetas San Juan Evangelista, la Banda de C.C. y T.T. Nuestra Señora del Carmen y la Banda de C.C. y T.T. Madre de los Desamparados.

Esta última Banda merece mención especial pues fue la encargada de poner el broche de oro cerrando con su actuación el evento. En este punto se vivieron momentos muy emotivos pues existe una gran comunión y química entre los corceños y Madre de los Desamparados. Y es que esta Banda lleva casi 20 años acompañando en su procesión al Cristo del Perdón de La Corza. Tantos años juntos han permitido estrechar lazos y crear una relación especial que se puso de manifiesto con los aplausos del público presente.

La Banda de Tambores y Cornetas Nazareno de Sevilla.En este concieto se vio algo poco habitual como es que dos mujeres canten juntas una saeta.La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.