La I jornada de Clausura de los Talleres fue reconocida por su buena organización

La I jornada de clausura de los talleres socioculturales dejó gran sabor de boca tanto entre los asistentes como en todos los participantes que así me lo hicieron saber a través de sus monitores. En una jornada marcada por el fuerte calor, más de 700 personas pasaron por el Centro Cívico San Pablo.

059reducida

Los talleres y los monitores que tuvieron la ocasión de presentar sus creaciones y  exhibiciones en la primera jornada fueron, por orden de aparición, Sevillanas Inicial 1 (Pastora del Rocío), Castañuelas 1( Pastora del Rocío), Corte y Confección 2 y 6 (Isabel Escoz), Corte y Confección 5 (Ana Rosal), Batuka (Pastora del Rocío), Corte y Confección 1 y 3 (Margarita Cortegana), Castañuelas 2 y Sevillanas Inicial 3 (Maleny Ordóñez) y Baile de Salón Inicial 1, Intermedio 1 e Intermedio 3 (Carlos Nogales).

082reducida

El evento estuvo presentado por el popular periodista, Ernesto Muñoz, cuyo dominio de las tablas escénicas provocó varias muestras de cariño desde el público y numerosos aplausos.

097reducida

Antes expusieron sus trabajos los alumnos de Patrimonio Cultural dirigidos por Cristina Lozano, que mostraron una proyección audiovisual. Luego fue la monitora de cocina Katy Vilches la que nos deleitó junto a sus alumnos con sus aperitivos y platos preparados para la clausura.

135reducida103reducida

En la sala de las columnas y en la 1 y 3 hubo exposiciones desde el lunes 11 de mayo al miércoles 13. En la misma los visitantes pudieron disfrutar de las obras de Patchwork 1 y 2, y de Macramé 1 de Carmen Sánchez.

142reducida182reducido

También se expuso Encaje de Bolillos con la monitora Mari Conchi García, Macramé 2 y 3 de Teresa Sánchez y Flecos de Manoli Tovar.

Tampoco faltaron las artes con Pintura de Caballete 1, 2, 3 y 4 con Mercedes Maraver, Ricardo Ferreiro, Virginia Fernández y José Manuel Carrasco, respectivamente.

203reducida

La Decoración de Muebles corrió a cargo de Virginia Fernández y la Pintura sobre tela en Teresa Sánchez. El Belenismo tuvo su espacio gracias a Bruna Tovar lo mismo que la Cerámica de Inmaculada Serrano y la Restauración de Muebles de Agapito Martín.

217reducida231reducida259reducida276reducida

En cuanto al teatro, la profesora Esther Torres Mije representó dos obras, una con el taller de adultos y otra con el de jóvenes que este año ha sido una de las novedades pues no existía este taller antes de llegar nosotros.

Como otra novedad, en esta edición se ha reconocido a algunos alumnos que por un motivo u otro han destacado en sus talleres. Desde el Distrito le hemos entregado un reconocimiento a Ana María Villalonga Montoya, María del Carmen Espillaque, Carmen González Angulo, José Antonio Casal, Juan Bautista, Juan María García Muñoz, Teresa Sánchez Ramos y Pepi Sánchez.

Además de estos, también han sido reconocidos por su implicación, entrega y compañerismo Ana Aguilar, Magdalena Sánchez, Clotilde Martín, Manuel Díaz y Pepi Mayor Carrasco.