“Madrugá de Bronce” en la A.VV. El Pueblo

¡Hola amigos del cofrades del Distrito! Continuo llevando a mi blog temas cofrades como no puede ser de otra manera en estas fechas en las que estamos. Hoy quiero comentaros que el pasado viernes de Dolores estuve en el XI Pregón que organiza la A.VV. El Pueblo. Bajo el nombre “Madrugá de Bronce” se celebró en la propia asociación un pregón de categoría con una puesta en escena muy vanguardista.

Durante el acto, siete saeteros y cuatro pregonero recorrieron momentos cofrades antiguos y otros más actuales cantando saetas, sevillanas y otros palos flamencos. La Hermandad de los Gitanos fue protagonista en todo momento incluso una réplica del Cristo de la Salud de los Gitanos iluminaba toda la sala.

Tras el pregón la A.VV. El Pueblo invitó a los presentes a una copa de vino español y durante la misma pude saludar a los diferentes líderes vecinales que asistieron al acto. Uno de los asistentes fue Cristóbal Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes Huerta de Santa Teresa-San Pablo. Tampoco quiso perderse el evento el presidente de la A.VV. León Felipe de la Corza, José Pizarro. También acudieron diferentes miembros de la asociación cultural cofrade El Perdón de la Corza como su presidente, Juanma Baleyrón y Castillo. Como representantes de la asociación Nuestro Padre Jesús de la Salud asistieron Rosario Muñoz, Juan Benjumea y la esposa del recientemente fallecido “Kirri”.

También quiero mencionar al monitor de los talleres socioculturales del Distrito, Modesto del Río, que preparó una brillante coreografía para la ocasión. Durante la copa de vino español le entregué una orquídea a Lola, vocal de cultura de la A.VV. El Pueblo que la recibió como representante de todas las dolores en el día de su onomástica.

Desde aquí me gustaría felicitar a José Antonio Rodríguez, presidente de la A.VV. El Pueblo, y a todos los miembros de la asociación que han contribuido a mantener y enriquecer una tradición pregonera que va cogiendo peso en la Sevilla cofrade.