Poda integral en la Avenida de Kansas City

Amigos del distrito San Pablo-Santa Justa, me siento muy satisfecho y no sabéis cuanto, cada vez que paso por la Avenida de Kansas City, una de las entradas a  Sevilla y arteria de esta ciudad.

La poda se ha realizado en las dos medianas de las vías auxiliares.

Y es que los operarios de la empresa adjudicataria, Fitonovo-Limpiezas Lorca, están haciendo un gran trabajo en todo nuestro distrito pero especialmente en la avenida de Kansas City.

El pasado mes de abril podaron la mediana de la vía principal y desde hace unos días están acometiendo la poda de las medianas de las vías auxiliares. Se trata de un trabajo que contempla el recorte de los setos pero también la limpieza de los mismos y la poda de las ramas bajeras de los más de 400 árboles que hay en las vías de servicio.

Los operarios han necesitado maquinaria pesada para los trabajos.

En total van a cubrir una distancia con estos trabajos de cerca de siete kilómetros en las dos direcciones, pues la faena empezó en El Mirador y llegará hasta la Gota de Leche.

Esta es una poda que además de la vistosidad y la buena imagen que da a los turistas que entran en Sevilla por esta avenida, también transmite seguridad a los vecinos que transitan por ella pues aumenta la visibilidad.

La mediana principal se ha podado el pasado mes de abril por lo que ahora tocaba las auxiliares.

El trabajo durará unos diez días y se realizará con maquinaria especializada pues el grosor de las adelfas no es cualquier cosa. Los olmos, plataneros o sóforas, entre otras especies que viven en estas medianas, también saldrán beneficiados pues sus ramas más bajas se tocaban con los setos en muchos puntos dando un aspecto horrible.

Tras la poda de las adelfas y setos ha aparecido basura acumulada que los trabajadores también están retirando.

Esta actuación junto al embellecimiento de varias glorietas situadas en la propia Avenida de Kansas City están transformando por completo el aspecto del Polígono de San Pablo y otros barrios colindantes como las Huertas.