Recogidas las naranjas en la Plaza del Kirri y sus inmediaciones

Los empleados de Parques y Jardines se afanan estos días por retirar la naranja agria de la plaza del Kirri y de su entorno, en el barrio B del Polígono de San Pablo. Una cuadrilla de tres operarios se encarga de descargar los árboles que en este enclave, como en casi todos, están abarrotados de frutos.

tres naranjeros

Ayudados con escaleras y con alargados garfios van quitando una a una las naranjas que luego se llevan para su destrucción pues ahora ya no es rentable su comercialización.

De momento llevan recogidos más de 4.000 kilos y se espera que recojan otros tantos en las inmediaciones de la antigua plaza de las Lanzas.

con el garfio recogiendo naranjas

Desde mi blog, animo a los operarios a que sigan trabajando así de bien porque su labor es muy importante para la ciudad. Tanto por la imagen de Sevilla como por la salubridad. Además de que se evita también que si la naranja cae al suelo suele ser utilizada por los menores para cosas impropias como la que ocurrió la semana pasada en la puerta de nuestro Distrito.

mujer piensa y él recoge

Varios jóvenes aprovecharon algunas naranjas que había en el suelo para lanzarlas a un autobús de la línea 21 de Tussam, en la parada que tiene en la calle Jerusalén. El objeto lanzado impactó contra el cristal del conductor y a punto estuvo de ocurrir una desgracia. La rápida intervención de los testigos, del mismo chófer y de la policía local hizo que se detuviera a uno de los niños que lanzaron las naranjas.