Santa Clara: Un barrio del olvido al hecho y al compromiso

Si una cosa he tenido clara desde que los sevillanos y nuestro alcalde me encomendaran la tarea de trabajar por los vecinos de San Pablo – Santa Justa ha sido que para mí todos los barrios tendrían la misma importancia y que durante este gobierno no habría sesgo de tipo político a la hora de intervenir en uno u otro. El único criterio que imperaría sería el de la seguridad y bienestar de los vecinos junto a la valoración técnica del servicio correspondiente. Tanto en el cara a cara con las asociaciones, centros educativos y vecinos particulares como en el peinado de sus calles es incontestable el olvido al que se tuvo condenados con la anterior corporación socialista a los más de 5.000 vecinos que viven entre la Avenida Villas de Cuba, la glorieta Fuerte de Navidad, la SE-30 y la Avenida Montes Sierra.

El mosaico de entrada al barrio, una vez recuperado

Durante estos tres años y medio hemos hecho un esfuerzo presupuestario para acometer las deficiencias más acuciantes. En este capítulo me satisface comunicar el final de la segunda actuación de la I Fase de obras en la Calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca donde hemos acometido la urbanización de una franja de terreno  de 900m2, creando una acera y zona de aparcamiento, así como 172 metros lineales de acerado a lo largo de la calle.

Hasta la fecha hemos invertido más de 184.434,26 € de los presupuestos del Distrito y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, especialmente reasfaltando y con arreglos de acerado en todo el barrio. Los vecinos de la Urbanización Cruz de Malta, las Calles Hernando de Soto, Antioquía, Villas de Cuba o Pedro Menéndez Avilés ya han visto mejoras en el viario así como los usuarios del Parque de Las Praderas cuentan con aparatos de gimnasia para mayores.

Además los miembros del Club de Hockey Santa Clara van a poder realizar sus actividades en su propio barrio, para ello se va a elevar el vallado perimetral y arreglar el firme de la pista deportiva junto al Colegio Los Rosales por un importe de 16.000 €

Me reafirmo en el compromiso con los vecinos de Santa Clara para seguir actuando allí donde es necesario como en las calles Carabela La Pinta y Obispo Zumárraga a medida que el presupuesto del distrito lo permita.