Sustrato y bandejas de alveolos para el taller de jardinería

¡Hola amigos y vecinos del Distrito! Hoy lunes comenzamos una nueva semana con la ilusión de seguir aportando y trabajando por San Pablo-Santa Justa. Como también lo están haciendo los alumnos del taller de jardinería en el Centro Cívico “Manuel Barrios”. Bajo la dirección de la monitora, Mercedes Moyano, los 15 alumnos con los que cuenta el taller están utilizando los parterres del Centro Cívico para sus clases prácticas. Al mismo tiempo que aprenden técnicas de plantación y mantenimiento están realizando una bonita labor que agradecen todos los usuarios de un recinto con mucha vida.

Hoy precisamente se les ha suministrado sustrato y bandejas de alveolos muy necesarios para que puedan continuar con su aprendizaje. Todos los lunes de 10:00 a 13:00 los alumnos junto a la monitora realizan sus tareas en el Centro Cívico la mayoría de las veces. Otras realizan salidas como la que hicieron el pasado 10 de diciembre al parque Blancanieves, una joya botánica que se encuentra cerca de la Plaza de España y que utilizan los estudiantes de la Escuela de Jardinería “Joaquín Romero Murube”.

Aunque el parque está inaugurado no está abierto al público si no es a través de citas concertadas que solicitan tanto escolares como aficionados a la botánica. Los mismos estudiantes son los que mantienen el jardín gracias también a la colaboración de la Fundación FORJA XXI que fue quien fundó la Escuela de Jardinería.

Os animo a que sigáis trabajando así de bien porque con el esfuerzo de todos podemos mejorar la imagen y la presencia de los edificios públicos del distrito San Pablo-Santa Justa.