Último adiós a Cayetana de Alba

La noticia de ayer nos ha sobrecogido a todos, Dña. Cayetana de Alba nos ha dejado a los 88 años y con ella se ha marchado figura crucial para entender nuestra historia reciente y un referente social. María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la Duquesa de Alba, nació en Madrid pero falleció como Sevillana de alma. Su identificación con la vida de nuestra ciudad, cultura, costumbres y fiestas, así como su labor en el mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de los sevillanos merece nuestro reconocimiento y memoria por su persona.

No quiero dejar de recordar a la catorce veces “Grande de España”, sin mencionar su carácter solidario que la impulsó a estar siempre cerca de los más necesitados y colaborar con entidades como Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Fundación Pequeño Deseo, ANDEX, Fundación Nuevo Mundo o la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Por mi parte quiero unirme al pésame a su familia, así como expresar mi satisfacción como concejal del Ayuntamiento de Sevilla del cariño de nuestra ciudad hacia la duquesa, como demuestra el paso de más de 90 mil sevillanos por la capilla ardiente instalada en el Salón Colón. D.E.P.

Cayetana