Victoria Carrasco, para siempre en nuestro recuerdo

victoria florEn la tarde de ayer, tuve la oportunidad de acompañar a las componentes del Grupo de Teatro Hijas del Alba así como mujeres de distintas asociaciones,  en la misa que se celebró en la Iglesia de Palmete, por el eterno descanso de Victoria Carrasco Martín.

Victoria, que falleció el pasado mes con poco más de cincuenta años deja tras ella un sinfín de recuerdos, anécdotas,  vivencias y sobre todo un gran número de amigas y compañeras que jamás la olvidarán.

Era la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de Palmete, la Tesorera de la Federación de Asociación de Palmete, socia de la Asociación de Mujeres Carmen Vendrell, así como también  socia y actriz del Grupo de Teatro Hijas del Alba.

Pero sobre todo,  a Victoria se la recordará por su sonrisa, su solidaridad y el inmenso cariño que derrochó entre todas sus compañeras y amigas, así como también, con todo aquel que tuvo el honor de conocerla.

Termino este blog con una de las estrofas que Victoria recitaba en la obra “Retales de Locura”:

victoria hijas del alba“”¿Quién te hirió?, dime, ¿Quién?¿Quién te puso ligaduras?¿Quién te arrastró por el suelo?¿Quién te robo la alegría?¿Quién osó como persona arrancarte a ti la vida? A ti, que eres oro puro y te resplandece el alma y que al nacer ya venias repleta de igualdad para gastarla y repartirla entre todos los que de ella están falta vamos, levántate presta ¡Canta! ¡Baila! ¡Vate alas!¡Vuela libre! ¡Siéntete libre! Eres dueña de alma. Que nadie te la mancille, ni te robe la palabra. Para decir lo que sientes y sentir libre tus alas. Para volar y sentir que no estas encarcelada. Para pensar y decir lo que a ti te venga en gana. Pero libre, siempre libre, mariposilla del Alba”".