El Parque Miraflores I renueva su riego

Conservación y mantenimiento del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la gestión del Distrito Norte, está llevando a cabo una de las obras más necesarias e importantes que demandaba el Parque Miraflores, santo y seña de esta zona de la ciudad que se caracteriza por ser la que más zonas verdes posee.

IMG_1259 IMG_1263

Concretamente la intervención se basa en la sustitución del sistema de riego. Éste estaba compuesto por dos casetas de bombeo, una de ellas muy deteriorada, en malas condiciones de conservación y con su sistema de bombeo averiado.

Estas estructuras regaban la zona del Parque Miraflores I mediante una red de goteos enterrados, que a su vez se encontraban en malas condiciones por obstrucciones y fugas, haciendo que la superficie que se conseguía regar fuera mínima. La consecuencia, como no podía ser menos, era el estado de unas praderas resecas.

Las labores de esta reforma del riego consisten en la apertura de unas zanjas para instalar una red de tuberías primarias y secundarias, la instalación de la red general de riego, la restauración de la caseta mal conservada o la reparación del sistema de bombeo, pero de las más notorias ha sido la automatización del riego y sobre todo la instalación de aspersores destinados al riego.

Unas obras que pondrán en riego a seis hectáreas de las 30 totales de superficie que tiene el parque y que le harán recuperar la tonalidad, el color y la textura a las praderas verdes del lugar.