Este fin de semana el centro cívico de Bellavista acogió a la compañía Atelana Teatro Sevilla «Cuento de Juguete» con la adaptación de «El soldadito de plomo» de H.C. Andersen. La obra dirigida por Carmen Díaz, narra una historia que se enmarca en el mercadillo de antigüedades y otras cacharrerías, Elías Serna, amante de las viejas librerías, encuentra un libro que ya leía su abuela y que al abrirlo siempre tenía un corazón en su interior, un corazón de juguete.

Entre medidores, cucharones y otros artilugios de desuso, la imaginación del viejo Elías se despierta y cuenta la inolvidable historia de amor y aventura de un soldadito de plomo muy especial y de una bailarina muy valiente que sabrá engañar al celoso duende.

Un clásico de la literatura infantil contado con la originalidad de los objetos transformados. Una obra que no sólo pone en valor el juego simbólico que tanto utilizamos en la infancia sino también la importancia de la diversidad y el respeto por las diferencias así como la perseverancia como actitud para conseguir nuestros objetivos.

El delegado del distrito, Rafael Belmonte, se siente orgulloso de que «la feria internacional del títere ha estado recorriendo lo distintos distritos de la ciudad y este fin de semana llegó a nuestro distrito para hacer reír y pasar una buena tarde a los más  jóvenes del distrito Bellavista-La Palmera».