Ocho provincias con un arte incalculable. El objetivo es compartir artistas, darlos a conocer y disfrutar del flamenco. En una bolsa todos los artistas participantes en el V Circuito de Flamenco 8 Provincias, en la otra peñas de toda Andalucía. El resultado en la peña flamenca La Fragua se llama Marco de Córdoba.

Un cordobés joven bailarín y acompañado por un virtuoso de la guitarra, una voz envidiable y un palmero con mucho salero han visitado Sevilla para actuar en la peña flamenca La Fragua. A las 14 horas comenzaba el espectáculo, el aforo completo. Cien personas guardaban silencio en el momento en el que los primeros acordes de una taranta sonaban. Palo por palo iban saliendo cada uno de los integrantes del grupo, hasta llegar a Marco de Córdoba cuyos movimientos en el escenario dejaron boquiabiertos a los asistentes.

Con un primer premio de flamenco en Córdoba 2012, otro primer premio en Ronda y tres años de experiencia en las noches blancas de Córdoba, Marco ha llegado a Sevilla para demostrar que su edad es inversamente proporcional a su arte. Si el presidente de La Fragua, Juan Real, quería que «pasasen una tarde agradable y que el muchacho haga honor a lo que sentimos hacia el flamenco» sin duda, lo ha conseguido.

La Fragua siempre sabe hacer un hueco a nuevos artistas. Lo importante es «preservar el flamenco» y por ahora lo están consiguiendo al menos el lleno de hoy lo parece. «Cada vez que podemos nos gusta hacer este tipo de espectáculos porque así fomentamos este arte, además de disfrutar del flamenco» esto último es fundamental ya que los que habitan este rincón de Bellavista son todos «amantes del flamenco».

Una tarde «estupenda» en la que tanto el público como el artista han salido más que satisfechos. Los primeros por haber disfrutado de su pasión y el segundo por haber actuado en una peña por donde ha pasado un grande como Camarón.