El conservatorio elemental de música La Palmera se encuentra en el barrio de los Bermejales, en pleno corazón del distrito Bellavista-La Palmera. Allí, más de 200 alumnos dan clases de piano, guitarra, violín, clarinete, violonchelo o flauta, especialidades instrumentales que se imparten en el centro.

Por ello, el delegado del distrito, Rafael Belmonte, quiso acercarse al conservatorio de la calle Lyon y felicitar a la directora y personal del centro por enseñar a jóvenes de 8 a 12 años el arte de la música. «Sé de muchas familias que están encantados con el conservatorio. Esto es un claro signo de lo que queremos ser, una sociedad moderna y europea».

La directora del centro, María Dolores Piñero de Arrabal, a su vez, profesora de violín, se siente orgullosa de que el conservatorio esté ubicado en un barrio joven con un alumnado de niños de 8 a 12 años. «En el curso 2012-2013 recibimos 110 preinscripciones de niños de 8 años. El año que más hemos recibimos. Queremos seguir siendo un centro en expansión y crecimiento pero siempre teniendo en cuenta que es la Junta de Andalucía quien tiene la última palabra al respecto del número de alumnos».

El objetivo de la reunión es que con la llegada de las fiestas de fin de curso se colabore conjuntamente y se pueda realizar un concierto al aire libre por parte de los alumnos del centro en el barrio para el disfrute de los vecinos y complementar así, a los conciertos que durante el curso escolar dan los alumnos en el propio salón de actos del centro educativo.