«Bellavista en positivo», así se llamará la nueva actividad creada entre el Distrito Bellavista-La Palmera y el conjunto de colegios integrados en el consejo de centros educativos de Bellavista.

Esta actividad estará encaminada en base a que todos los alumnos de los colegios del barrio puedan disfrutar de una jornada de formación fuera de las aulas del centro y puedan mostrar sus habilidades a jóvenes de otros centros educativos; una convivencia entre jóvenes escolares de Bellavista.

Dichas jornadas se han ido concretando por parte del delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y los directores de los colegios Lora Tamayo, CEIP José Sebastián y Bandarán, IES Bellavista, IES Mayor Zaragoza, Saint Mary School, guardería Creatividad, y el centro de adultos Prada Rico.

Tendrá lugar en el polideportivo de Bellavista, al término de la travesía de Feliciana Enríquez y en las inmediaciones de los terrenos del Cortijo del Cuarto. Una jornada que se celebrará en horario de mañana en la que los alumnos de los centros educativos podrán demostrar sus habilidades en talleres de cocina creativa, experimentos, reciclaje o teatro, entre otros.

Se colocará un escenario dentro del polideportivo con la finalidad de que haya actuaciones para que los niños no sólo visiten stands y talleres, sino que disfruten de otro tipo de actividades. «Más de 500 niños se darán cita en tres grandes zonas repartidas con turnos de rotación entre stands con la finalidad de que todos los jóvenes puedan participar y divertirse», comenta Belmonte.