Este sábado, en el Cortijo del Cuarto de Bellavista se celebró la XXXVIII edición del festival flamenco «La Fragua», un espectáculo que se enmarca dentro del programa Distrito Bienal que comenzó pasadas las 22h con el cante de Jeromo Segura.

«Es uno de los festivales más antiguos y con más solera de los que existen en Sevilla y era de esperar que fuera un éxito de público y participación. Además se rendía homenaje a un maestro del flamenco como es Pepe Moreno», señala Rafael Belmonte.

El festival comenzó con Jeromo Segura y le siguieron Manuel Cuevas y Ana Real. A la guitarra estuvieron Salvador Gutiérrez, Miguel Ángel Cortés y Juan María Real y al baile, Maribel Ramos «Zambra».

EL público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único enmarcado dentro de programa «Distrito de las Artes», que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ICAS, puso en marcha con el objetivo de establecer un circuito anual de las artes realizadas en los distritos de Sevilla. La finalidad no es otra que aumentar la participación de los ciudadanos en proyectos culturales, descentralizar la actividad cultural, crear un calendario de programación estable y cercana, mantener y reforzar el tejido empresarial relacionado con la cultura, implicar a instituciones públicas y privadas, dar a conocer al ciudadano recursos e infraestructuras en los distritos, que son los ejes centrales de esta programación.

Si quiere conocer más sobre el programa «Distrito de las Artes» y en concreto de «Distrito Bienal» puede consultar en www.icas-sevilla.org y la www.labienal.com