El famoso actor y doblador catalán Joan Pera llega el próximo miércoles, 20 de mayo, a Sevilla para ofrecer su nuevo espectáculo-monólogo: «Woody y yo».

El show consiste en una conferencia donde el cine, el teatro y la voz toman el cuerpo de un actor de doblaje para dialogar con su personaje más influyente, el maestro Woody Allen, a quien lleva interpretando, con su particular estilo, desde hace décadas.

Joan Pera actuará tras haber sido recientemente distinguido con la Creu de Sant Jordi, galardón con el que la Generalitat de Catalunya ensalza los méritos, habitualmente en lo cultural, de personas que hayan contribuido a defender la identidad catalana.

Por otra parte, Pera ha estado en constante vínculo con Andalucía a través de sus compañeros «de tablas». Es un hombre de teatro, al que se le recuerda también por haber representado durante muchos años «La extraña pareja», de Neil Simon. Primero con el cordobés Paco Morán, y posteriormente con el sevillano Antonio Dechent.

El actor llega a la capital hispalense de la mano de la escuela sevillana de doblaje Renovatio. Dos «fuerzas artísticas» que se unen para presentar por primera vez en Sevilla este espectáculo donde el espectador averiguará «lo que siempre quiso saber de Woody Allen, contado por el otro».

Y que podrá saber en el Centro Cívico de Bellavista, en la calle Asencio y Toledo, a las 20:30 horas y con una entrada de 6 euros.