Pasadas las nueve de la noche de ayer, sonaba en el centro cívico de Bellavista la marcha «Macarena» de Abel Moreno, preludio del inicio de lo que sería una noche cargada de sentimientos plasmados en los versos y la prosa del joven pregonero de la Semana Santa del distrito Bellavista-La Palmera, José Javier Veira.

El encargado de presentarlo fue Ángel Ruíz Pérez, pregonero del pasado año quien le invitó a seguir brindado con sus palabras, testimonio de fe por la ciudad de Sevilla. Conocedor de que su abuela ha sido todo para él, quiso aconsejarle que la cuidase mucho, «mímala y quiérela como sólo un nieto sabe hacer».

Estudiante de Derecho y Ciencias políticas en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), José Javier ya tiene experiencia en esto de dar pregones ya que entre otros, llevó a cabo el III Pregón Joven de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción así como el VI pregón de la Juventud de la Hermandad del Buen Fin.

Precisamente fue «Virgen de la Palma» la marcha que José Javier que abrió el acto, antes de que comenzara su declamación del III Pregón de la Semana Santa de distrito Bellavista-La Palmera. Y «Triana de Esperanza», la que lo cerró.

Una conversación entre él y un niño envuelve el contenido del pregón. Un paseo por las calles de los barrios cofrades del distrito, Heliópolis y Bellavista en las que le enseña a rezarle a las imágenes del distrito; al Cristo de la Misión y al Cautivo de Bellavista.

«¿Cómo te llamas? Miré y a mi lado ya no estaba aquel chiquillo. Una voz desde mi interior me dijo que se tenía que marchar. Su nombre era Zaqueo y en el Salvador me encontrarás de nuevo en el paso de la Borriquita».

José Javier no quiso terminar su pregón sin agradecer a sus familiares y amigos el apoyo y la entrega depositada en él. Los allí presente le quisieron agradecer a él «la manera de narrar las Vísperas, desconocidas por muchos sevillanos», señaló Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera.

En el acto también estuvieron presentes la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, Miguel Bazaga, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, la directora del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Caparrós, el periodista y Relaciones Públicas sevillano, Mario Niebla del Toro, concejales del Ayuntamiento de Tomares y Mairena del Aljarafe o compañeros y amigos del pregonero, así como el Párroco de la Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista, Santiago César González de Alba y los Hermanos Mayores de la Hermandad de la Misión, Juan Reina y del Dulce Nombre de Bellavista, Alfonso Lozano.