La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció ayer a las 18:00h en la Residencia de mayores Fundomar, que se encuentra en el distrito Bellavista-La Palmera, un concierto titulado «La Vida de Dios», dirigido por el titular de la formación, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Los mayores de la residencia disfrutaron del concierto en el que también estuvieron presente el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, así como la presidenta de la asociación de vecinos «Bermejales 2.000», Concepción Rivas.

Y que contó con el siguiente programa, explicado detalladamente a continuación:

«La Hiniesta Gloriosa», interpretada por primera vez por la Banda Municipal

«Suite Cofrade», de estreno absoluto

I Priostía

II Cruzcampo

Sinfonía nº 2 «La Pasión de Cristo» Ferrer Ferrán

I Nacimiento. Sacrificio de los Inocentes. Bautismo.

II Las Tres Tentaciones.

III Llegada al Templo. La Santa Cena. Captura. Juicio. Crucifixión. Esperanza

«La Hiniesta Gloriosa» es el título de la marcha compuesta y dedicada por Francisco Pizarro Gómez (Guillena 1968) en 2012. Pizarro es Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional «Cristóbal de Morales» de Sevilla, ha sido miembro de importantes orquestas, impartido clases en otros conservatorios y director de varias bandas de música de nuestra provincia.

Por su parte, «Suite Cofrade» fue compuesta por Antonio Moreno Pozo (1-2-1981 Puente Genil Córdoba) a petición del director de orquesta Gutiérrez Juan, quien le encargó el 2º movimiento «Cruzcampo» en 2011 y el primero en 2013.

El segundo movimiento fue estrenado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en 2011. El primer movimiento se estrenó en este concierto.

La obra comienza describiendo cómo un prioste y su equipo se disponen a preparar todos los enseres propios de una cofradía: el incienso, la parihuela, los varales, la candelería y en general todo lo que supone la limpieza y montaje de un paso.

El segundo movimento, titulado «Cruzcampo», describe el buen ambiente que se respira dentro de una hermandad que trabaja todo el año para servir a los demás. Antonio Moreno Pozo es uno de los jóvenes compositores andaluces más reconocidos del momento.

Por último, «La Pasión de Cristo» nace de Fernando Ferrer Martínez (Valencia 1966), de nombre artístico Ferrer Ferrán, que es compositor, pianista y director. Y además Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y profesor numerario en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en la especialidad de Composición.

Ferrer Ferrán es en estos momentos uno de los compositores para Bandas de Música más importantes del panorama internacional. Sus obras son constantemente grabadas e interpretadas a nivel internacional, recibiendo premios en ambos ámbitos.

«La Pasión de Cristo» es una sinfonía donde se narra lo sucedido desde el nacimiento hasta la muerte de Jesucristo. Esta es una obra de envergadura donde mediante citas bíblicas se describe lo acontecido en la vida de Cristo.