La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla visitó en el día de ayer el Colegio Claret. De este modo, los jóvenes estudiantes del centro pudieron disfrutar de un concierto que ofrecieron con su director a la cabeza, Francisco Javier Gutiérrez Juan, con motivo de la Cuaresma.

A partir de las 12.00h los alumnos disfrutaron en el salón de actos del centro escolar de las piezas que interpretaron los músicos de la Banda Municipal, «una iniciativa ya habitual que aporta el valor de una institución musical de las más reconocidas en Andalucía», quiso destacar el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es, sin duda, una importantísima institución cultural. Fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda de Asilo y Mendicidad de San Fernando, es una de las agrupaciones musicales más antiguas del país. Debido a su carácter funcionarial, desde 1913 sus componentes son profesores españoles que han superado unas duras oposiciones que han hecho de esta orquesta de instrumentos de viento una de las mejores agrupaciones musicales de España. A ella han pertenecido y pertenecen músicos del más alto nivel que han ocupado relevantes puestos en la actividad cultural española.

Comprometida con la ciudad, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, imparte cursos de formación en colaboración con conservatorios, conciertos de todo tipo acompañando a solistas de prestigio internacional y colaborando con facultades universitarias, Hermandades, conciertos didácticos o grabaciones discográficas entre otras.