Hipócrates es el padre de la medicina, ¿por qué? la respuesta la tienen los alumnos de secundaria del St. Mary’s School. La XI Semana de la Ciencia que vive el centro continúa haciendo de esta rama del conocimiento una diversión.

Salvador Terceño, médico de urgencias, ha explicado a los alumnos de secundaria del St. Mary’s School quién era Hipócrates, cuáles fueron los cambios que aplicó a la medicina de la época y la importancia que han tenido estos para la ciencia tal y como la conocemos hoy.

El juramento hipocrático, la cara o la sucusión hipocrática son algunos de los conceptos que adquirieron estos jóvenes sobre los inicios de la medicina, las técnicas que precedieron al griego y las que surgieron gracias a sus aportaciones, es lo que tiene la Semana de la Ciencia que hay mucho que aprender, eso sí de la manera más divertida.

Posteriormente, los alumnos de primaria han conocieron de primera mano la aplicación práctica de las teorías desarrolladas por otros dos científicos clásicos: Arquímedes y Euclides. El equipo científico del centro educativo ha explicado conceptos como presión, volumen, adherencia o densidad con divertidos experimentos utilizando agua, botellas de plástico, huevos, sal o globos. Con esta actividad se ha logrado despertar la curiosidad científica en los alumnos y alumnas.

En esta XI Semana de la Ciencia del St. Mary’s School los niños han visitado el Jardín Americano y su muestra «Planeta Olivo» con gymkana botánica incluida por parte de los alumnos de 2º de Secundaria. Mañana, los estudiantes del primer y tercer ciclo de primaria descubrirán quiénes fueron Hipatia, Euler y Eratóstenes, mientras que 1º y 2º de la ESO competirán en un concurso de matemáticas.

El viernes se inaugurará el huerto escolar y las aulas recibirán la visita especial de los científicos clásicos. Los planetas y los dioses griegos y romanos también serán protagonistas para el ciclo de primaria con investigaciones y juegos. Además durante los cinco días, el hall del colegio contará con una exposición científica en el que los alumnos y alumnos podrán detenerse siempre que pasen por este lugar.

La Semana de la Ciencia alcanza en este 2013 su undécima edición. Busca acercar a los niños y niñas de primaria y secundaria diversos aspectos sobre el mundo de la ciencia y algunos de sus principales exponentes. En esta edición, la semana se centra en las aportaciones de la cultura clásica a la ciencia de la vida actual.