«You can be amazing, Tú puedes ser increíble», es el lema de la fiesta convocada este domingo por las academias de inglés The English House de Sevilla y Discover de Lucena (Córdoba), en colaboración con la ONCE y el Ayuntamiento de Sevilla, en el parque del Paseo de Europa y avenida de Finlandia, en Los Bermejales, coincidiendo también con la celebración del rastrillo de moda y artesanía que ocupa la avenida de Alemania los terceros domingos de cada mes.

Jóvenes estudiantes de la academia de inglés The English House de Sevilla y la cordobesa Discoveri van a ser los protagonistas principales, junto a vecinos de Los Bermejales, de un evento que va a poner en escena una canción en lenguaje de signos que habla sobre la importancia de usar la voz, con la ilusión y el objetivo de cultivar un sentido profundo de comunidad a través de la educación y la música.

El programa prevé actividades dirigidas a niños y jóvenes de todas las edades con música en directo en la colaboración de la academia de música The Music House, ubicada también en Los Bermejales. Su director, Juan de la Oliva, un referente de la percusión en España, propondrá un círculo de percusión participativo para que los asistentes que lo deseen puedan incorporarse sonoramente a la coreografía de baile que estarán ensayando los distintos talleres para preparar la canción en lengua de signos. Habrá además mesas para pintarse la cara, globos,  cuenta cuentos, y varias actividades para fomentar valores como la amabilidad, la gratitud y la empatía y apostar por la integración social.

La delegación territorial de la ONCE en Andalucía, pondrá a disposición de los asistentes un circuito de movilidad para que los jóvenes que lo deseen puedan experimentar las dificultades de movilidad de las personas ciegas en su vida diaria. Y la cantante Coraluna, ciega de nacimiento, interpretará canciones de su primer disco «Más que personal».

Para reforzar el compromiso social de esta actividad la jornada se complementará con una recogida de alimentos con el objetivo de conseguir quinientos kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a la ONG Manos Jóvenes para un su distribución a los más necesitados.

«Se trata de enseñar a los jóvenes que sus actos pueden tener un impacto positivo sobre la sociedad en general y la felicidad de los demás, sin barreras de ningún tipo», afirma Jennifer Gaudette directora de The English House, impulsora y coordinadora del evento de Sevilla, junto a Assieh Mirvali, directora de la academia de Discover. Ambas comparten la idea de que «la formación no puede estar desligada de valores tan fundamentales como la amabilidad, la gratitud y la empatía. Con este acto lúdico, alegre y musical se demuestra que los valores pueden inculcarse de muchas maneras».