Al asociación cultural Pepe Moreno «Amigos del Teatro y la Danza» ha celebrado hoy su Exaltación a la Saeta. Con el aforo casi completo, este cante a adelantado el ambiente cofrade al barrio de Bellavista.

Aunque queden veintidós días para el Domingo de Ramos, en Bellavista hoy se ha vivido una tarde de Semana Santa. El escenario de la asociación cultural Pepe Moreno «Amigos del Teatro y la Danza» se ha vestido de gala y, simulando un balcón típico de la semana de pasión, donde, uno a uno, cada uno de los cantaores interpretaban una saeta que ponía a los asistentes los bellos de punta.

El secretario de la asociación, Luis Jiménez, guiaba con sus palabras a cada uno de los saeteros. Explicando la historia de este cante, desde su aparición en el siglo XIX hasta la actualidad. Acompañando a sus palabras, los cantaores Maribel Juncal de Santa Aurelia, Manuel Cuadrado de Tomares, Aurelia Jiménez de Bellavista, Manoli Gómez El Plantinar, Mª del Carmen Ruiz de La Oliva y Pepi Bulnes y María Medina de la peña flamenca La Fragua de Bellavista, interpretaban unas saetas que enmudecían el auditorio.

Con la colaboración del párroco de Sagrado Corazón, quien ha prestado el mobiliario para la escenificación y la inestimable ayuda de los presentes, que siendo entrada libre iban depositando donaciones en la hucha colocada a la entrada de la sala, esta tarde en la asociación cultural Pepe Moreno la Semana Santa se ha adelantado veintidós días y apaciguado así las ansias por que llegue la semana grande de Sevilla.