Los Bermejales también tiene presencia en la feria del libro y la tiene a través de El oso y su libro, una librería que, aunque joven, está alcanzando tantos logros como cualquier otra con más años a su espalda. Este rincón de cultura escrita del Paseo de Europa se ha trasladado por una semana al centro de Sevilla para hacerse oír por toda la capital.

De Los Bermejales a toda Sevilla en forma de novela. El oso y su libro se trasladan al centro de la capital para darse a conocer, formar parte de la fiesta de la literatura y, por consiguiente, llevar el nombre de este barrio del distrito Bellavista-La Palmera a todos los rincones de Sevilla.

Todo comenzó con su cuentacuentos habitual, que se desplazó hasta la Plaza Nueva el pasado sábado a las 11.30 de la mañana. Desde ese momento y hasta el 11 de mayo, El oso y su libro estará a los pies del Ayuntamiento. Y no lo hace solo como acto de presencia, además del cuentacuentos ya han pasado por el stand de esta librería de Paseo de Europa, la escritora Inmaculada Alguacil «Lamparilla» que ha firmado su libro «Poesía encantada» y María Luisa Martín Alonso que ha firmado, también, sus «Rimas de mar». Además el próximo 11 de mayo y como cierre de la feria del libro, la escritora Pepa González estará allí para conocer a sus seguidores, saludarlos y firmarles sus ejemplares de «Bubú el caracol y el castor gruñón».

En la caseta número 20 situada en la Plaza Nueva estará un cachito de Los Bermejales, concretamente del conocido Paseo de Europa, donde toda Sevilla conocerá este barrio a través de los libros.