60 vecinos pertenecientes al Hogar del Pensionista y la 3ª Edad de Bellavista, han visitado recientemente la exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión que se expone en el espacio Santa Clara.

El Espacio Santa Clara acoge hasta el próximo 20 de julio la exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión, una muestra que ha sido organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de BBVA.

Por este motivo, el pasado viernes, 60 vecinos del barrio de Bellavista, todos ellos pertenecientes al Hogar del Pensionista y la 3º Edad, disfrutaron de las 17 obras maestras de Zurbarán dedicadas a las Santas Vírgenes que pintó el maestro extremeño,  junto a una serie de creaciones de 11 diseñadores españoles que se han inspirado en dichas composiciones.

Todos ellos quedaron encantados con la muestra y es por ello por que el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quiso invitar a todos los vecinos del distrito a que «si tienen oportunidad, no se pierdan la exposición, ya que, por primera vez, se reúne la obra pictórica de las Santas Vírgenes de Francisco de Zurbarán en Sevilla».

Además, la muestra contempla el desarrollo de actividades paralelas. En el refectorio del espacio Santa Clara se podrá contemplar los grabados de la artista Charlotte Massip dedicados al pintor extremeño bajo el título de Homenaje a Zurbarán.