El artista flamenco Miguel Poveda es hoy más maestro que nunca. El cantaor ha inaugurado el aula de flamenco del colegio parroquial Corpus Christi ubicado en la avenida de la Raza en el barrio de Heliópolis del distrito Bellavista-La Palmera.

El aula de flamenco del colegio parroquial Corpus Christi nació el año pasado con la finalidad de difundir el flamenco, aprender a integrar las diferentes culturas, introducir el flamenco al aula en las diferentes áreas curriculares, descubrir el proceso de expresar, permitir al alumno transferir a la vida real lo aprendido en la escuela y valorar la importancia del trabajo en equipo, la ética o el esfuerzo, contando con la referencia de trabajo y la vida consecuente del artista Miguel Poveda.

Miguel Poveda en HeliópolisEl cantaor confesó «la ilusión» que le ocasionaba dar el nombre a una de las aulas de esta institución. «Es un motivo de alegría y orgullo que hayan contado conmigo para esta iniciativa, que persigue el fomento del flamenco entre los más pequeños», ha afirmado el artista. Poveda llega a este centro de Heliópolis a través de la amistad con uno de los docentes. Durante el acto, los presentes pudieron disfrutar con unas alegrías y fandangos del cantaor barcelonés.

En la inauguración han estado presente, además de Miguel Poveda; el director del centro, Manuel Toledo; así como el cuerpo docente y el delegado del distrito, Rafael Belmonte, junto a una multitud de padres de alumnos.

La finalidad no es otra que «hacerles vivir el flamenco y acercarles el arte y permitir al alumno transferir a la vida real lo aprendido en la escuela y valorar la importancia del trabajo en equipo, la ética, el esfuerzo contando con la referencia de trabajo y la vida consecuente de Miguel Poveda», informa el director del centro, Manuel Toledo.

En octubre comenzarán con los tanguillos de Cádiz y continuarán los meses siguientes con los zánganos de Puente Genil y los fandangos de Lucena, villancicos flamencos, tangos, tientos, rumbas, saetas, martinetes, sevillanas, fandangos de Huelva o Bulerías.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido dejar patente que el aula de flamenco «llevará con mucho orgullo el nombre de Miguel Poveda, hijo adoptivo de Sevilla, y que a largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como el Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 en Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012».

El colegio Corpus Christi se encuentra en las inmediaciones del parque Guadaira en Heliópolis y cuenta con 79 alumnos matriculados en el centro, y un ratio de media de 13 alumnos por aula. «La preocupación de las familias por la educación de sus hijos es relativa, encontrándose algunos casos en los que el alumno no encuentra un ambiente propicio para el estudio y este aula pretende aportarle valores a los pequeños», explican.