La Universidad de Sevilla ha realizado la XVIII edición del Salón del Estudiante bajo el lema «La Universidad de Sevilla crea y difunde», donde se ha dado especial relevancia relevancia a la investigación y la internalización.

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de la Universidad de Sevilla de cara a la transición del alumnado preuniversitario dentro de las actuaciones de US-ORIENTA.

Durante cuatro días se ha podido conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se ha podido conocer la oferta deportiva a través de Ferisport.

Esta edición se ha celebrado los días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2013 en el complejo deportivo universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). Los primeros días estuvieron destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Y el sábado 6 de abril se dirigió tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se ha estructurado en diferentes stands de información. Unos pertenecientes a los centros universitarios (facultades y escuelas) y otros a los servicios que ofrece la propia Universidad. Además, estuvo también presente el centro internacional donde se ofrecía información acerca de los estudios internacionales y las actuaciones que se realizan en materia de internacionalización.

En los espacios reservados para Ferisport se pudo seguir un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se dieron a conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.