El Centro Cívico Bellavista acoge desde hoy y hasta el jueves 5 de diciembre la iniciativa «Navidad Flamenca», organizada por la Fundación Cristina Heeren- Escuela de Arte Flamenco y en la que colabora el distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha presentado esta mañana la programación de la iniciativa «Navidad Flamenca», junto con Cristina Herren, fundadora de la Escuela que lleva su nombre y el director de dicho centro, Fernando Iwasaki.

De esta forma, a lo largo de toda la semana habrá unas jornadas de puertas abiertas en la que los alumnos de esta escuela, procedentes de más de 40 países diferentes, actuarán de forma gratuita en el Centro Cívico Bellavista, ubicado en la calle Asensio y Toledo s/n en horario de 10 a 14 horas.

En este sentido, Belmonte ha señalado además que «desde el distrito Bellavista-La Palmera intentamos cumplir premisas básicas de nuestro quehacer diario, como es la misión de promover la cultura y nuestra forma de ser con la visión de la colaboración entre las distintas instituciones que tenemos dentro del distrito y con los valores que propugnan la misma institución basados en el esfuerzo, el academicismo y también por supuesto de la formación».

Citando a Iwasaki, Belmonte ha resaltado que «si para tocar un buen jazz no hace falta ser negro ni vivir en Nueva Orleans, para cantar por alegrías de Cádiz hay gente de Polonia que lo hace francamente bien y todos los sevillanos pueden ser testigos de ello en estos días viendo a los alumnos de la Escuela Cristina Hereen bailando, tocando y cantando por los distintos palos flamencos».

Por su parte, la fundadora de la Escuela Cristina Hereen ha mostrado su satisfacción por realizar este evento fuera de la sede de la Fundación y ha destacado que «es una oportunidad de mostrar el resultado de nuestro trabajo y esperamos que más jóvenes se animen a perfeccionarse en el flamenco porque es una manera de crear empleo».

Además, el director de la Escuela ha recordado nombres como India Martínez, Manuel Lombo, «que prestigian al flamenco y también a la Escuela» y ha anunciado asimismo que «la compañía andaluza de Ballet ha completado la audición y se han incorporado a 7 nuevos integrantes, de los que 3 de ellos son ex alumnos de nuestra escuela, un orgullo para nuestra escuela porque nuestra finalidad es formar a profesionales del flamenco».

La Fundación Cristina Heeren-Escuela de Arte Flamenco, con sede en Heliópolis, nació en 1993 con una finalidad de promoción, enseñanza y divulgación de todo el arte flamenco.