Ayer, 5 de junio, se celebró en todo el mundo el Día del Medio Ambiente y por este motivo, la asociación de comerciantes de Reina Mercedes quiso que el parque de la calle Monzón se convirtiera en un ejemplo medioambiental con la ayuda de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam.

Allí se dieron cita actividades orientadas al reciclaje, talleres de adiestramiento canino, pintacaras, cuentacuentos y otras muchas actividades que animaron a los vecinos a tomar conciencia de lo importante que es el cuidado medioambiental de una manera divertida.

Pilar Martínez, la presidenta de la asociación de comerciantes de Reina Mercedes, quiso un año más organizar una jornada destinada al disfrute y a la concienciación ciudadana sobre la limpieza y el reciclaje. Para ello, el parque de la calle Monzón se llenó de puestos de artesanías, talleres de reciclaje y muchas otras actividades enfocadas para niños y mayores.

Todo esto no hubiera sido posible sin Lipasam, que a diario realiza una labor de concienciación con los sevillanos para que aprendan a reciclar. Una actividad no que no quiso perderse el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.